Economía Internacional

La Reserva Federal alertó por los elevados precios de las acciones y se prevé un jueves complejo en los mercados

Otro punto problemático que preocupa son las tasas de interés bajas de largo plazo, que podrían escalar a medida que la Fed normaliza su política monetaria

Janet-Yellen

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, sostuvo en recientes declaraciones que las altas valuaciones en el mercado de acciones podrían atraer peligros, pero que los riesgos de estabilidad a lo largo del sistema financiero estadounidense seguían por el momento controlados.

“Yo destacaría que las valuaciones del mercado de valores en este momento son por lo general bastante altas”, señaló Yellen. “Hay peligros potenciales en eso”, agregó.

Las declaraciones fueron realizadas en contestación a preguntas de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una conferencia en Washington sobre Finanzas y Sociedad.

“También hemos visto la compresión de los diferenciales en la deuda de alto retorno, que ciertamente parece una conducta del tipo de búsqueda de rendimientos”, explicó la titular de la Fed.

Otro punto problemático potencial al que Yellen se refirió fue a las tasas de interés bajas de largo plazo, que podrían escalar a medida que la Fed normaliza su política monetaria, alterando de esta forma al sistema financiero.

“Cuando la Fed decida que es hora de comenzar a subir las tasas de interés, estas primas a plazo podrían ascender y podríamos ver un brusco salto en las tasas a largo plazo. Es por eso que estamos tratando de comunicar claramente nuestra política monetaria para no sorprender a los mercados”, declaró.

Estas declaraciones impactaron en el mercado, en donde las acciones estadounidenses volvieron a cerrar en baja en la bolsa de Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año