Economía Internacional

La Reserva Federal alertó por los elevados precios de las acciones y se prevé un jueves complejo en los mercados

Otro punto problemático que preocupa son las tasas de interés bajas de largo plazo, que podrían escalar a medida que la Fed normaliza su política monetaria

Janet-Yellen

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, sostuvo en recientes declaraciones que las altas valuaciones en el mercado de acciones podrían atraer peligros, pero que los riesgos de estabilidad a lo largo del sistema financiero estadounidense seguían por el momento controlados.

“Yo destacaría que las valuaciones del mercado de valores en este momento son por lo general bastante altas”, señaló Yellen. “Hay peligros potenciales en eso”, agregó.

LEA MÁS  El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin

Las declaraciones fueron realizadas en contestación a preguntas de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una conferencia en Washington sobre Finanzas y Sociedad.

“También hemos visto la compresión de los diferenciales en la deuda de alto retorno, que ciertamente parece una conducta del tipo de búsqueda de rendimientos”, explicó la titular de la Fed.

LEA MÁS  Una caída histórica en la bolsa de Nueva York arrastra a todo el mundo

Otro punto problemático potencial al que Yellen se refirió fue a las tasas de interés bajas de largo plazo, que podrían escalar a medida que la Fed normaliza su política monetaria, alterando de esta forma al sistema financiero.

“Cuando la Fed decida que es hora de comenzar a subir las tasas de interés, estas primas a plazo podrían ascender y podríamos ver un brusco salto en las tasas a largo plazo. Es por eso que estamos tratando de comunicar claramente nuestra política monetaria para no sorprender a los mercados”, declaró.

LEA MÁS  La interna del Gobierno con Sturzenegger preocupa a Wall Street

Estas declaraciones impactaron en el mercado, en donde las acciones estadounidenses volvieron a cerrar en baja en la bolsa de Nueva York.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Videos

El nuevo crack del Real Madrid lesionó a un rival con una gambeta

Se trata del joven brasileño Vinicius Junior, quien ya fue comprado por el conjunto merengue, pero mientras hace de las suyas en Flamengo. Mirá el video
estatua grecia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estatua-grecia.jpg
Mundo

Grecia: encontraron una antigua estatua mientras construían una red de subte

Fue durante los trabajos de construcción de una línea de subte en la ciudad del norte del país
serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación