Empresas

Ranking mundial: cuáles son las empresas argentinas más valiosas

YPF, la petrolera estatizada en 2012, se ubica en el puesto 528, con ventas por u$s17.500 millones y una capitalización de mercado de 15.900 millones de dólares

ypf_aumento_de_naftas

La prestigiosa revista Forbes confecciona hace 13 años una lista de las compañías cotizantes en Bolsa más valiosas del mundo.

Así, las diferentes firmas más poderosas pelean su lugar en el ranking anual. JP Morgan, Exxon Mobil, PetroChina, General Electric y Wells Fargo son las que ocupan las primeras 10 posiciones de este año.

El ranking de las 2.000 empresas más valiosas considera nada más aquellas que cotizan en mercados internacionales, por lo que no sólo consideran las ventas, sino también las ganancias, activos y el valor de mercado de cada compañía al 6 de abril de 2015.

Entre las listadas, la empresa de origen argentino más valiosa es la petrolera YPF. La empresa estatizada en 2012 se ubica en el puesto 528, con ventas por u$s17.500 millones y una capitalización de mercado de 15.900 millones de dólares.

El grupo argentino Techint también dijo presente en el ranking de Forbes, aunque dos de sus compañías aparecen listadas con base en Luxemburgo. Tenaris cae 81 lugares hasta el puesto 653, mientras que la productora de aceros Ternium se encuentra en el puesto 1.571.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre