Paritarias

Crece la tensión: la UOM y Comercio irán hoy a la calle en reclamo contra el tope salarial de Kicillof

El gremialismo oficialista, encarnado en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Empleados de Comercio, romperán su pasividad en relación al cierre de las paritarias con dos movilizaciones frente al Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Comercio

tomada-carlos-770x505

Los metalúrgicos de Antonio Caló, jefe de la CGT alineada con la Casa Rosada, se plantarán esta tarde en la puerta del Ministerio de Trabajo para forzar un acuerdo que se aproxime a sus pretensiones iniciales, que eran de un 32 por ciento por pagarse en dos cuotas.

“Vamos a cerrar la paritaria sin el tres adelante a pedido de la señora [por la Presidenta], aunque estará cerca del 30. Puede ser del 28”, arriesgó ayer un jerárquico de la UOM. Axel Kicillof había ordenado que el trato no supere el 25%, según reveló Caló el lunes último.

El gremio del Comercio se movilizará la semana próxima. Así lo definió ayer su consejo directivo. Su jefe, Armando Cavalieri, sugirió hacer un paréntesis para intentar poner paños fríos a su cruce retórico con Kicillof, a quien comparó con el menemista Domingo Cavallo por “imponer una barrera a los salarios”. Habrá protestas en el interior del país, pero la convocatoria central será en la sede de la federación, frente a la Secretaría de Comercio y del Indec.

“Las medidas de fuerza no son en contra de los empresarios. ¿De qué sirve parar los supermercados? El Gobierno fue el que no nos homologó el acuerdo del 30% que habíamos convenido con los empresarios”, justificó el reclamo Orlando Machado, secretario general de Comercio de las seccionales de Lanús y Avellaneda.

Cavalieri había ido el jueves pasado al Ministerio de Trabajo con el borrador de su acuerdo salarial bajo el brazo. Había alcanzado un trato con Carlos De la Vega, presidente de la Cámara de Comercio, por un alza salarial anual del 30%, por pagarse en dos tramos de 15%. Tomada no lo avaló por orden de Kicillof, según relató el sindicalista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos