Economía

Panorama complicado: alertan que base monetaria de $650.000 M implica un dólar a $20

Una proyección del déficit fiscal final para 2015, basándose en los resultados del primer bimestre, lo lleva a los $ 400.000 millones

dolar-libre-10-pesos

En el pasado febrero, la evolución de los números fiscales volvió a ser gravemente deficitaria. Descontando los pagos de la deuda, el mes cerró con un desequilibrio fiscal real de $ 18.811 millones, el doble que en el mismo período de 2014.

LEA MÁS  Atención: se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking

Además, de acuerdo a lo publicado por el portal Urgente24.com, los ingresos tributarios aumentaron apenas 26%, lo que implica una retracción significativa en términos reales.

Una proyección del déficit final para 2015, basándose en los resultados del primer bimestre, según el citado medio, lo lleva a los $ 400.000 millones.

Esto significaría que las emisión para financiar el desequilibrio se ubicará en al menos $ 330.000 millones.

LEA MÁS  Estiman que habrá récord de blanqueo a través de bonos

Por otro lado, el crecimiento del stock de LEBAC derivaría en un costo cuasifiscal de $ 90.000 millones.

Una asistencia al Tesoro de tal magnitud daría cuenta de una expansión de la base monetaria del orden de 45%, con los consiguientes efectos sobre la inflación y la tensión cambiaria.

El panorama es grave si se tiene en cuenta que con una base monetaria en el orden de los $ 660.000 millones, aun si las reservas brutas se mantuvieran en U$ 33.000 millones, el tipo de cobertura bruto estaría trepando a $ 20 por dólar.

LEA MÁS  Quién es el empresario que perdió con los cambios en el PAMI
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”