Negocios con el Estado

Buenos amigos: otro negocio millonario para Lázaro Báez, ahora en Vaca Muerta

El negocio habría sido acordado entre el propio gobernador K Martín Buzzi y el empresario, sin la intervención de los intendentes de la zona ni la Legislatura provincial

el-caso-de-lazaro-baez

Finalmente, la encargada de transportar la arena silícea desde Chubut a Vaca Muerta, será una empresa de camiones nuevos del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El negocio habría sido acordado entre el propio gobernador K Martín Buzzi y el empresario, sin la intervención de los intendentes de la zona ni la Legislatura provincial. El dato fue confirmado por el diario El Chubut en su edición de ayer. Se trata de un negocio de varios millones de pesos.

El transporte empezará a ser utilizado en aproximadamente 2 meses. Se trata de una flota de 60 camiones diarios que transitarán por rutas de Chubut no preparadas para semejantes cargas, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

El servicio que desarrollará la firma de Báez gira entorno al multimillonario negocio que YPF montó con Chubut para sacar arenas silíceas (es una variante que tiene óxido de sílico) de la localidad de 28 de Julio para ser usadas en el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

“Como ha ocurrido con todo el proceso desde el descubrimiento de las arenas, la petrolera estatal manejó el tema con asombroso hermetismo. En la provincia crece la polémica porque no se industrializará en la zona y no hay precisiones sobre qué ganancias puede dejar más de algunos puestos de empleo”, indicó el citado diario local.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015