Negocios con el Estado

Buenos amigos: otro negocio millonario para Lázaro Báez, ahora en Vaca Muerta

El negocio habría sido acordado entre el propio gobernador K Martín Buzzi y el empresario, sin la intervención de los intendentes de la zona ni la Legislatura provincial

el-caso-de-lazaro-baez

Finalmente, la encargada de transportar la arena silícea desde Chubut a Vaca Muerta, será una empresa de camiones nuevos del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El negocio habría sido acordado entre el propio gobernador K Martín Buzzi y el empresario, sin la intervención de los intendentes de la zona ni la Legislatura provincial. El dato fue confirmado por el diario El Chubut en su edición de ayer. Se trata de un negocio de varios millones de pesos.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: ex funcionario kirchnerista admite un sobreprecio de U$S 1000 millones

El transporte empezará a ser utilizado en aproximadamente 2 meses. Se trata de una flota de 60 camiones diarios que transitarán por rutas de Chubut no preparadas para semejantes cargas, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

El servicio que desarrollará la firma de Báez gira entorno al multimillonario negocio que YPF montó con Chubut para sacar arenas silíceas (es una variante que tiene óxido de sílico) de la localidad de 28 de Julio para ser usadas en el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

LEA MÁS  Habrá que pagar para leer algunos sitios web: Clarín pica en punta

“Como ha ocurrido con todo el proceso desde el descubrimiento de las arenas, la petrolera estatal manejó el tema con asombroso hermetismo. En la provincia crece la polémica porque no se industrializará en la zona y no hay precisiones sobre qué ganancias puede dejar más de algunos puestos de empleo”, indicó el citado diario local.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal