Política

Hugo Moyano amenazó con un nuevo paro y rechazó el tope del 25% en paritarias

"No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido", dijo el líder de la CGT Azopardo

moyano

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó esta noche que están “analizando un nuevo paro”, que va a “depender” -dijo- de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias y aseguró que la reducción en el mínimo no imponible es “una maniobra” que no tiene “nada que ver con la realidad”. 

El sindicalista opositor advirtió que no aceptarán “el tope” de 25 por ciento en las discusiones salariales.

“Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del Gobierno, que trata de confundir lo que está pasando”, apuntó Moyano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

LEA MÁS  La inesperada propuesta de Dady Brieva a Cristina Kirchner

Asimismo, el líder gremial sostuvo que las modificaciones que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Ganancias, para quienes ganan de 15 a 25 mil pesos brutos de salarios, “no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.

“No tiene nada que ver con la realidad que vivimos y que vive el trabajador con respecto a la inflación, con ese impuesto al trabajo que realmente es un robo a mano armada al trabajador”, consideró el sindicalista.

En tanto, afirmó que el anuncio de Kicillof “no sirve” porque “no se sabe cuánto son los montos”, ya que “dibujan una cosa pero lo que sí sabemos es que es un monto ínfimo que no tiene nada que ver con lo que el trabajador se merece”.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

Por otra parte, indicó que están “analizando un nuevo paro” que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias.

“A medida que vayan los gremios discutiendo salario, van a pedir lo que muestra la inflación que ha habido durante el año, y no van a bajarse de eso”, anticipó.

En sintonía, indicó que rechazan “el 25 por ciento” como tope de la negociación salarial y “la baja del impuesto al trabajo”, ya que “no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor de 30 por ciento”, según dijo.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

“No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido, si no ¿para qué estamos al frente de una organización? ¿Para aceptar lo que nos dicen los de arriba o para aceptar lo que nos dicen los de abajo, que son los trabajadores?”, se preguntó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO