Política

Hugo Moyano amenazó con un nuevo paro y rechazó el tope del 25% en paritarias

"No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido", dijo el líder de la CGT Azopardo

moyano

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó esta noche que están “analizando un nuevo paro”, que va a “depender” -dijo- de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias y aseguró que la reducción en el mínimo no imponible es “una maniobra” que no tiene “nada que ver con la realidad”. 

El sindicalista opositor advirtió que no aceptarán “el tope” de 25 por ciento en las discusiones salariales.

“Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del Gobierno, que trata de confundir lo que está pasando”, apuntó Moyano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

Asimismo, el líder gremial sostuvo que las modificaciones que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Ganancias, para quienes ganan de 15 a 25 mil pesos brutos de salarios, “no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.

“No tiene nada que ver con la realidad que vivimos y que vive el trabajador con respecto a la inflación, con ese impuesto al trabajo que realmente es un robo a mano armada al trabajador”, consideró el sindicalista.

En tanto, afirmó que el anuncio de Kicillof “no sirve” porque “no se sabe cuánto son los montos”, ya que “dibujan una cosa pero lo que sí sabemos es que es un monto ínfimo que no tiene nada que ver con lo que el trabajador se merece”.

LEA MÁS  El famoso jubilado de la marcha del #1A: "Este país es un manicomio sin justicia”

Por otra parte, indicó que están “analizando un nuevo paro” que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias.

“A medida que vayan los gremios discutiendo salario, van a pedir lo que muestra la inflación que ha habido durante el año, y no van a bajarse de eso”, anticipó.

En sintonía, indicó que rechazan “el 25 por ciento” como tope de la negociación salarial y “la baja del impuesto al trabajo”, ya que “no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor de 30 por ciento”, según dijo.

LEA MÁS  Macri repudió el "ataque" contra Alicia y Cristina Kirchner

“No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido, si no ¿para qué estamos al frente de una organización? ¿Para aceptar lo que nos dicen los de arriba o para aceptar lo que nos dicen los de abajo, que son los trabajadores?”, se preguntó.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata