Política

Hugo Moyano amenazó con un nuevo paro y rechazó el tope del 25% en paritarias

"No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido", dijo el líder de la CGT Azopardo

moyano

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó esta noche que están “analizando un nuevo paro”, que va a “depender” -dijo- de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias y aseguró que la reducción en el mínimo no imponible es “una maniobra” que no tiene “nada que ver con la realidad”. 

El sindicalista opositor advirtió que no aceptarán “el tope” de 25 por ciento en las discusiones salariales.

“Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del Gobierno, que trata de confundir lo que está pasando”, apuntó Moyano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

Asimismo, el líder gremial sostuvo que las modificaciones que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Ganancias, para quienes ganan de 15 a 25 mil pesos brutos de salarios, “no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.

“No tiene nada que ver con la realidad que vivimos y que vive el trabajador con respecto a la inflación, con ese impuesto al trabajo que realmente es un robo a mano armada al trabajador”, consideró el sindicalista.

En tanto, afirmó que el anuncio de Kicillof “no sirve” porque “no se sabe cuánto son los montos”, ya que “dibujan una cosa pero lo que sí sabemos es que es un monto ínfimo que no tiene nada que ver con lo que el trabajador se merece”.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

Por otra parte, indicó que están “analizando un nuevo paro” que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias.

“A medida que vayan los gremios discutiendo salario, van a pedir lo que muestra la inflación que ha habido durante el año, y no van a bajarse de eso”, anticipó.

En sintonía, indicó que rechazan “el 25 por ciento” como tope de la negociación salarial y “la baja del impuesto al trabajo”, ya que “no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor de 30 por ciento”, según dijo.

LEA MÁS  Schmid: "El 15% de las paritarias es una fantasía"

“No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido, si no ¿para qué estamos al frente de una organización? ¿Para aceptar lo que nos dicen los de arriba o para aceptar lo que nos dicen los de abajo, que son los trabajadores?”, se preguntó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tom-petty-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-1.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
guillermo-tevez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-tevez.jpg
Boca Juniors

Tevez y Guillermo: el peso de un nombre y una decisión

Con la llegada del símbolo de Boca todo indica que el entrenador cambiará el sistema que le dio frutos en el último tiempo, para que el equipo gire en torno él
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Te preguntan si extrañás a tu ex: “Más o menos…”

LEA MÁS  Se separó Máximo Kirchner
ezgif.com-resize (16)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-16-iloveimg-compressed.gif

Vos esperando a que llegue el invierno de una vez

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza