Internacionales

Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete

"Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", dijo la primera mandataria chilena. El anuncio se realiza en medio de fuertes críticas a su gestión por la corrupción

miércoles 6 de mayo de 2015 - 10:53 pm

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas más. [pullquote position=”right”]Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete [/pullquote]

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”, dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13 de Chile.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

La mandataria agregó que hará una “una evaluación de gestión para decidir cuál será el equipo que la acompañará “en un nuevo ciclo”.

Los ministros fueron informados esta noche de la decisión antes de darla a conocer en la entrevista con el canal televisivo.

La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a “múltiples elementos” y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para impulsar las reformas que está impulsando en el país.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

El cambio de Gabinete se produce a 14 meses del inicio de su segundo mandato y tras la difusión de una encuesta que reveló que el rechazo a la presidente trepó al 64%, mientras que el apoyo se mantuvo en 31%, el mismo porcentaje que había marcado en marzo.

Corrupción

La valoración positiva del Gobierno, cayó tres puntos porcentuales y llegó al 26%, con un 70% de rechazo, siendo la corrupción uno de sus principales factores.

LEA MÁS  Le revocaron la orden de liberación de Lula da Silva: deberá seguir en prisión

Durante la entrevista, Bachelet hizo una fuerte autocrítica por el Caso Caval, en el que su hijo y su nuera se encuentran involucrados en un escándalo de corrupción. “Yo cometí errores importantes”, dijo. “No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado”, agregó.

COMENTARIOS