Internacionales

Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete

"Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", dijo la primera mandataria chilena. El anuncio se realiza en medio de fuertes críticas a su gestión por la corrupción

Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas más. 

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”, dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13 de Chile.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

La mandataria agregó que hará una “una evaluación de gestión para decidir cuál será el equipo que la acompañará “en un nuevo ciclo”.

Los ministros fueron informados esta noche de la decisión antes de darla a conocer en la entrevista con el canal televisivo.

La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a “múltiples elementos” y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para impulsar las reformas que está impulsando en el país.

LEA MÁS  Murió el policía venezolano que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

El cambio de Gabinete se produce a 14 meses del inicio de su segundo mandato y tras la difusión de una encuesta que reveló que el rechazo a la presidente trepó al 64%, mientras que el apoyo se mantuvo en 31%, el mismo porcentaje que había marcado en marzo.

Corrupción

La valoración positiva del Gobierno, cayó tres puntos porcentuales y llegó al 26%, con un 70% de rechazo, siendo la corrupción uno de sus principales factores.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

Durante la entrevista, Bachelet hizo una fuerte autocrítica por el Caso Caval, en el que su hijo y su nuera se encuentran involucrados en un escándalo de corrupción. “Yo cometí errores importantes”, dijo. “No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo