Internacionales

Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete

"Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", dijo la primera mandataria chilena. El anuncio se realiza en medio de fuertes críticas a su gestión por la corrupción

Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas más. 

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”, dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13 de Chile.

LEA MÁS  Tras la quema de 51 colectivos, el Gobierno venezolano denuncia un "ataque terrorista"

La mandataria agregó que hará una “una evaluación de gestión para decidir cuál será el equipo que la acompañará “en un nuevo ciclo”.

Los ministros fueron informados esta noche de la decisión antes de darla a conocer en la entrevista con el canal televisivo.

La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a “múltiples elementos” y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para impulsar las reformas que está impulsando en el país.

LEA MÁS  Macri recibió a su par italiano: "Buscamos acelerar las negociaciones con la UE"

El cambio de Gabinete se produce a 14 meses del inicio de su segundo mandato y tras la difusión de una encuesta que reveló que el rechazo a la presidente trepó al 64%, mientras que el apoyo se mantuvo en 31%, el mismo porcentaje que había marcado en marzo.

Corrupción

La valoración positiva del Gobierno, cayó tres puntos porcentuales y llegó al 26%, con un 70% de rechazo, siendo la corrupción uno de sus principales factores.

LEA MÁS  Interceptaron un misil en Arabia Saudita antes de la llegada de Trump

Durante la entrevista, Bachelet hizo una fuerte autocrítica por el Caso Caval, en el que su hijo y su nuera se encuentran involucrados en un escándalo de corrupción. “Yo cometí errores importantes”, dijo. “No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO