Crisis automotriz

Crisis: la producción de autos registró 19 meses consecutivos de caída

En abril se produjo una merma del 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción de autos registró 19 meses consecutivos de caída. En abril se produjo una merma del 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

El informe sectorial indica que en abril se fabricaron 46.616 unidades, mientras que se exportaron 21.232 y se vendieron en el mercado local 46.363.

Así, el primer cuatrimestre del año culminó con una caída de la producción del 17,6 por ciento, al sumar 170.164 unidades, cuando el año pasado para este momento se habían fabricado 206.581.

LEA MÁS  Banco Central compró millonaria suma de dólares, pero dejó caer el tipo de cambio

La titular de ADEFA y de General Motors, Isela Costantini, explicó que “el comportamiento que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa un 50 por ciento de nuestra producción, sigue impactando en nuestros principales pilares”. La empresaria señaló que “la caída del mercado interno, del orden del 25 por ciento en abril en el país vecino, impactó en una significativa baja tanto en nuestras exportaciones como en la producción del mes”.

LEA MÁS  Los bancos podrán comprar la cantidad de dólares que quieran

Por otro lado, Constantini añadió que “con respecto al mercado interno, venimos notando una mejora en la participación de los vehículos de producción nacional sobre el total de ventas, que hoy alcanza el 45,6 por ciento”.

Con relación a las ventas en el mercado interno, el informe muestra una caída del 9,1 por ciento interanual, y del 12,2 por ciento con relación a marzo.

LEA MÁS  Atención: hasta fin de mes se puede poner apodo a la cuenta bancaria

Entre enero y abril de este año, salieron al mercado local 177.341 unidades, lo que marcó un descenso del 12,5 por ciento.
En tanto, las exportaciones se derrumbaron 25,7 por ciento respecto de abril del 2014, y el 34,6 por ciento con relación a marzo.

Durante el cuatrimestre se vendieron 81.634 unidades, lo que indica una caída del 25 por ciento, provocada esencialmente por el derrumbe de Brasil hacia donde se dirige el 78 por ciento de las ventas externas.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO