Crisis automotriz

Crisis: la producción de autos registró 19 meses consecutivos de caída

En abril se produjo una merma del 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción de autos registró 19 meses consecutivos de caída. En abril se produjo una merma del 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

El informe sectorial indica que en abril se fabricaron 46.616 unidades, mientras que se exportaron 21.232 y se vendieron en el mercado local 46.363.

Así, el primer cuatrimestre del año culminó con una caída de la producción del 17,6 por ciento, al sumar 170.164 unidades, cuando el año pasado para este momento se habían fabricado 206.581.

La titular de ADEFA y de General Motors, Isela Costantini, explicó que “el comportamiento que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa un 50 por ciento de nuestra producción, sigue impactando en nuestros principales pilares”. La empresaria señaló que “la caída del mercado interno, del orden del 25 por ciento en abril en el país vecino, impactó en una significativa baja tanto en nuestras exportaciones como en la producción del mes”.

Por otro lado, Constantini añadió que “con respecto al mercado interno, venimos notando una mejora en la participación de los vehículos de producción nacional sobre el total de ventas, que hoy alcanza el 45,6 por ciento”.

Con relación a las ventas en el mercado interno, el informe muestra una caída del 9,1 por ciento interanual, y del 12,2 por ciento con relación a marzo.

Entre enero y abril de este año, salieron al mercado local 177.341 unidades, lo que marcó un descenso del 12,5 por ciento.
En tanto, las exportaciones se derrumbaron 25,7 por ciento respecto de abril del 2014, y el 34,6 por ciento con relación a marzo.

Durante el cuatrimestre se vendieron 81.634 unidades, lo que indica una caída del 25 por ciento, provocada esencialmente por el derrumbe de Brasil hacia donde se dirige el 78 por ciento de las ventas externas.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad