Crisis automotriz

Crisis: la producción de autos registró 19 meses consecutivos de caída

En abril se produjo una merma del 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción de autos registró 19 meses consecutivos de caída. En abril se produjo una merma del 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

El informe sectorial indica que en abril se fabricaron 46.616 unidades, mientras que se exportaron 21.232 y se vendieron en el mercado local 46.363.

Así, el primer cuatrimestre del año culminó con una caída de la producción del 17,6 por ciento, al sumar 170.164 unidades, cuando el año pasado para este momento se habían fabricado 206.581.

LEA MÁS  Tarifas en 2017: más subsidios y menos aumentos

La titular de ADEFA y de General Motors, Isela Costantini, explicó que “el comportamiento que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa un 50 por ciento de nuestra producción, sigue impactando en nuestros principales pilares”. La empresaria señaló que “la caída del mercado interno, del orden del 25 por ciento en abril en el país vecino, impactó en una significativa baja tanto en nuestras exportaciones como en la producción del mes”.

LEA MÁS  ¿Qué esperan los bancos que haga el Banco Central con la tasa?

Por otro lado, Constantini añadió que “con respecto al mercado interno, venimos notando una mejora en la participación de los vehículos de producción nacional sobre el total de ventas, que hoy alcanza el 45,6 por ciento”.

Con relación a las ventas en el mercado interno, el informe muestra una caída del 9,1 por ciento interanual, y del 12,2 por ciento con relación a marzo.

LEA MÁS  Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

Entre enero y abril de este año, salieron al mercado local 177.341 unidades, lo que marcó un descenso del 12,5 por ciento.
En tanto, las exportaciones se derrumbaron 25,7 por ciento respecto de abril del 2014, y el 34,6 por ciento con relación a marzo.

Durante el cuatrimestre se vendieron 81.634 unidades, lo que indica una caída del 25 por ciento, provocada esencialmente por el derrumbe de Brasil hacia donde se dirige el 78 por ciento de las ventas externas.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO