Política

Aníbal Fernández lanzó su precandidatura para la Provincia: “Yo soy pollo de tu huevo, Buenos Aires”

"Voy a ser gobernador de la provincia de Aires", dijo el jefe de Gabinete en un acto realizado en el centro porteño. A su vez, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidirá quién será su compañero de fórmula

DYN27.JPG

El Jefe de gabinete Aníbal Fernández lanzó esta noche su precandidatura a la gobernación bonaerense. En el lujoso hotel NH Tango del centro porteño, criticó a la oposición y aseguró que la presidenta Cristina Fernández “como jefa del movimiento va a ser quien ponga al compañero de fórmula”. 

“Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires”, dijo.

Las críticas a la oposición no faltaron. Mencionó al precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, a quien llamó “conejo negro” (“ni los magos lo hacen trabajar”, bromeó); y contra el líder de la UCR y también postulante a Casa Rosada, Ernesto Sanz. En particular, el funcionario cuestionó a la UCR por “regalarle el partido a los conservadores”, en referencia al reciente acuerdo que hizo el radicalismo con el Pro, fuerza mayoritaria en la Ciudad que busca abrirse camino a nivel nacional y en terreno bonaerense

Sobre las PASO expresó: “Espero que puedan participar todos los candidatos si es que existe esa posibilidad, con todos los candidatos a presidente para que se pueda fortalecer la fórmula”.

En el acto, que fue transmitido por la señal C5N, se mostraron diversos dirigentes de peso dentro del kirchnerismo, que expresaron así su apoyo al ex senador en su carrera por el sillón de La Plata. Pudo verse al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al titular del Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, al polémico diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, al ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, a los ministros de Salud, José Luis Manzur, y de Justicia, Julio Alak, al intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y al ex jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, entre otros líderes kirchneristas.

En las primarias también se presentarán referentes del Frente Renovador, Francisco De Narváez y Darío Giustozzi; así como la postulante de Pro, María Eugenia Vidal.

Apoyo del oficialismo

En su cuenta de YouTube, Fernández subió un video donde se puede ver a los gobernadores K felicitarlo y deseándole buenos deseos por su precandidatura. El dato de color está marcado por la presencia de Diego Maradona, que se presentó como “amigo” del jefe de Gabinete, y le dijo que “los demás entran segundo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas