Sociedad

Cómo se dio el pago del rescate para que liberen al empresario

Un familiar de Daniel Rebagliati tiró el bolso con un millón y medio de pesos por la ventanilla del tren San Martín, entre la estación Santos Lugares y Caseros

Daniel Rebagliati

Tras ocho días en cautiverio, el empresario Daniel Rebagliati, de 53 años, fue liberado esta madrugada en Almirante Brown. Tras varias horas de negociaciones, la familia pagó anoche un rescate de 1,5 millones de pesos, según confirmó su amigo y abogado Rafael Di Francesco, al diario Clarín. 

Di Francesco contó que el pago lo hizo un familiar directo de Rebagliati (sería el hermano), cerca de las 23.30 de ayer “entre la estación Santos Lugares y Caseros del ferrocarril San Martín”. Desde el vagón del tren debió arrojar el bolso con el dinero, y alrededor de las 3.30 se enteraron de que el empresario había sido liberado en el partido de Almirante Brown.

LEA MÁS  ¿Por qué Netflix tiene una deuda millonaria, pese a su rotundo éxito?

Pero antes de arrojar el bolso, los secuestradores mantuvieron varios contactos telefónicos con el familiar del empresario encargado del pago del rescate. Así, “primero le dijeron que debía subir a la autopista y dirigirse hasta el Obelisco”, relató Di Francesco. Una vez allí, lo enviaron hasta Recoleta, luego a tomar avenida Del Libertador y así llegar hasta la estación de Retiro.

LEA MÁS  Abrió un bar en homenaje a Pablo Escobar y desde YouTube lo bancó un sicario

Cuando llegaron a Retiro, los secuestradores le hicieron dar “cuatro, cinco vueltas alrededor de la plaza” -explicó- y allí fue que le indicaron al familiar de Revagliati que estacionara el auto, tomara el bolso y se dirigiera a la estación del ferrocarril San Martín.

“Le dijeron que sacara boleto a José C. Paz. Una vez en el tren, entre la estación de Santos Lugares y la de Caseros, lo llamaron y le dijeron que abriera la ventanilla y tirara el bolso”, reveló Di Francesco.

LEA MÁS  Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

Cuatro horas después, a Rebagliati lo dejaban en jeans, medias y una remera blanca en Almirante Brown. El empresario fue socorrido por la telefonista de una remisería, desde donde dio aviso a su familia y a la Policía.

Rebagliati es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra, ganadora de varios contratos millonarios con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para ocuparse de la limpieza de la superficie del Riachuelo.

Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Florencia Kirchner morosa: ahora intimación de la AFIP

La hija de Cristina Kirchner debe al fisco más de $ 100.000 de Ganancias y Bienes Personales
Macri - Awada - quinta de Olivos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-awada-quinta-de-olivos.jpg
Política

Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

El presidente y su padre comen juntos una vez por semana; un hermano se encarga de la empresa familiar
Leopoldo Moreau http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/leopoldo-moreau.jpg
Política

Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

El nuevo vocero de campaña de Cristina tendría vínculos familiares con Leopoldo, ya que el gran ganador de las Paso en Santa Fe estaría en pareja con su hija menor, Carmela Moreau
dolores_fonzi http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dolores_fonzi.jpg
Confesiones de famosos

El insólito momento que Dolores Fonzi vivió en un taxi

La actriz de La Cordillera contó el desagradable episodio en el programa de Verónica Lozano
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-6.jpg
Política

Preocupación: la estrategia de los gobernadores peronistas con Cristina

La responsabilizan por la derrota electoral del partido en varios distritos; buscan limitar su rol interno para después de octubre

REALICE UN COMENTARIO