Sociedad

Cómo se dio el pago del rescate para que liberen al empresario

Un familiar de Daniel Rebagliati tiró el bolso con un millón y medio de pesos por la ventanilla del tren San Martín, entre la estación Santos Lugares y Caseros

Daniel Rebagliati

Tras ocho días en cautiverio, el empresario Daniel Rebagliati, de 53 años, fue liberado esta madrugada en Almirante Brown. Tras varias horas de negociaciones, la familia pagó anoche un rescate de 1,5 millones de pesos, según confirmó su amigo y abogado Rafael Di Francesco, al diario Clarín. 

Di Francesco contó que el pago lo hizo un familiar directo de Rebagliati (sería el hermano), cerca de las 23.30 de ayer “entre la estación Santos Lugares y Caseros del ferrocarril San Martín”. Desde el vagón del tren debió arrojar el bolso con el dinero, y alrededor de las 3.30 se enteraron de que el empresario había sido liberado en el partido de Almirante Brown.

LEA MÁS  Río de Janeiro: murió un turista argentino durante una pelea callejera

Pero antes de arrojar el bolso, los secuestradores mantuvieron varios contactos telefónicos con el familiar del empresario encargado del pago del rescate. Así, “primero le dijeron que debía subir a la autopista y dirigirse hasta el Obelisco”, relató Di Francesco. Una vez allí, lo enviaron hasta Recoleta, luego a tomar avenida Del Libertador y así llegar hasta la estación de Retiro.

LEA MÁS  ¡Pobrecito! Un niño se quedó atrapado en la máquina de muñecos

Cuando llegaron a Retiro, los secuestradores le hicieron dar “cuatro, cinco vueltas alrededor de la plaza” -explicó- y allí fue que le indicaron al familiar de Revagliati que estacionara el auto, tomara el bolso y se dirigiera a la estación del ferrocarril San Martín.

“Le dijeron que sacara boleto a José C. Paz. Una vez en el tren, entre la estación de Santos Lugares y la de Caseros, lo llamaron y le dijeron que abriera la ventanilla y tirara el bolso”, reveló Di Francesco.

LEA MÁS  Estados Unidos: el dramático mensaje de la "dreamer" que podría ser deportada

Cuatro horas después, a Rebagliati lo dejaban en jeans, medias y una remera blanca en Almirante Brown. El empresario fue socorrido por la telefonista de una remisería, desde donde dio aviso a su familia y a la Policía.

Rebagliati es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra, ganadora de varios contratos millonarios con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para ocuparse de la limpieza de la superficie del Riachuelo.

Clarín

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner