Sociedad

Cómo se dio el pago del rescate para que liberen al empresario

Un familiar de Daniel Rebagliati tiró el bolso con un millón y medio de pesos por la ventanilla del tren San Martín, entre la estación Santos Lugares y Caseros

miércoles 6 de mayo de 2015 - 8:46 pm

Tras ocho días en cautiverio, el empresario Daniel Rebagliati, de 53 años, fue liberado esta madrugada en Almirante Brown. Tras varias horas de negociaciones, la familia pagó anoche un rescate de 1,5 millones de pesos, según confirmó su amigo y abogado Rafael Di Francesco, al diario Clarín. [pullquote position=”right”]Cómo se dio el pago del rescate para que liberen al empresario[/pullquote]

Di Francesco contó que el pago lo hizo un familiar directo de Rebagliati (sería el hermano), cerca de las 23.30 de ayer “entre la estación Santos Lugares y Caseros del ferrocarril San Martín”. Desde el vagón del tren debió arrojar el bolso con el dinero, y alrededor de las 3.30 se enteraron de que el empresario había sido liberado en el partido de Almirante Brown.

LEA MÁS  Insólito: un joven asiste a su propio velorio

Pero antes de arrojar el bolso, los secuestradores mantuvieron varios contactos telefónicos con el familiar del empresario encargado del pago del rescate. Así, “primero le dijeron que debía subir a la autopista y dirigirse hasta el Obelisco”, relató Di Francesco. Una vez allí, lo enviaron hasta Recoleta, luego a tomar avenida Del Libertador y así llegar hasta la estación de Retiro.

Cuando llegaron a Retiro, los secuestradores le hicieron dar “cuatro, cinco vueltas alrededor de la plaza” -explicó- y allí fue que le indicaron al familiar de Revagliati que estacionara el auto, tomara el bolso y se dirigiera a la estación del ferrocarril San Martín.

LEA MÁS  Máxima Zorreguieta rompió el silencio tras la muerte de su hermana Inés

“Le dijeron que sacara boleto a José C. Paz. Una vez en el tren, entre la estación de Santos Lugares y la de Caseros, lo llamaron y le dijeron que abriera la ventanilla y tirara el bolso”, reveló Di Francesco.

Cuatro horas después, a Rebagliati lo dejaban en jeans, medias y una remera blanca en Almirante Brown. El empresario fue socorrido por la telefonista de una remisería, desde donde dio aviso a su familia y a la Policía.

LEA MÁS  Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

Rebagliati es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra, ganadora de varios contratos millonarios con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para ocuparse de la limpieza de la superficie del Riachuelo.

Clarín

COMENTARIOS