Sociedad

Cómo se dio el pago del rescate para que liberen al empresario

Un familiar de Daniel Rebagliati tiró el bolso con un millón y medio de pesos por la ventanilla del tren San Martín, entre la estación Santos Lugares y Caseros

Daniel Rebagliati

Tras ocho días en cautiverio, el empresario Daniel Rebagliati, de 53 años, fue liberado esta madrugada en Almirante Brown. Tras varias horas de negociaciones, la familia pagó anoche un rescate de 1,5 millones de pesos, según confirmó su amigo y abogado Rafael Di Francesco, al diario Clarín. 

Di Francesco contó que el pago lo hizo un familiar directo de Rebagliati (sería el hermano), cerca de las 23.30 de ayer “entre la estación Santos Lugares y Caseros del ferrocarril San Martín”. Desde el vagón del tren debió arrojar el bolso con el dinero, y alrededor de las 3.30 se enteraron de que el empresario había sido liberado en el partido de Almirante Brown.

LEA MÁS  ¿Cuándo sería? Prevén que una erupción solar acabaría con la humanidad

Pero antes de arrojar el bolso, los secuestradores mantuvieron varios contactos telefónicos con el familiar del empresario encargado del pago del rescate. Así, “primero le dijeron que debía subir a la autopista y dirigirse hasta el Obelisco”, relató Di Francesco. Una vez allí, lo enviaron hasta Recoleta, luego a tomar avenida Del Libertador y así llegar hasta la estación de Retiro.

LEA MÁS  Tras nueva ley, inmobiliarias amenazan con incremento de alquileres

Cuando llegaron a Retiro, los secuestradores le hicieron dar “cuatro, cinco vueltas alrededor de la plaza” -explicó- y allí fue que le indicaron al familiar de Revagliati que estacionara el auto, tomara el bolso y se dirigiera a la estación del ferrocarril San Martín.

“Le dijeron que sacara boleto a José C. Paz. Una vez en el tren, entre la estación de Santos Lugares y la de Caseros, lo llamaron y le dijeron que abriera la ventanilla y tirara el bolso”, reveló Di Francesco.

LEA MÁS  Quién es la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

Cuatro horas después, a Rebagliati lo dejaban en jeans, medias y una remera blanca en Almirante Brown. El empresario fue socorrido por la telefonista de una remisería, desde donde dio aviso a su familia y a la Policía.

Rebagliati es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra, ganadora de varios contratos millonarios con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para ocuparse de la limpieza de la superficie del Riachuelo.

Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO