Corte Suprema

Juez Fayt le dijo a su abogado que “resistirá pese a los embates” del Gobierno Nacional

"Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les 'molesta' su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero va a 'aguantar los embates y resistir en el cargo'", dijo el abogado Jorge Rizzo

carlos-fayt

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt dijo hoy que va a “resistir en su cargo mientras esté bien, como hasta ahora, pese a los embates” del Gobierno, reveló su abogado personal, Jorge Rizzo.

Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, confió a DyN que habló por teléfono con Fayt, quien se encuentra “en su casa, bien, de muy buen ánimo”.

“Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les ‘molesta’ su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero va a ‘aguantar los embates y resistir en el cargo'”, dijo Rizzo que le comentó el veterano ministro del máximo tribunal del país.

Críticas desde la oposición al Gobierno

El diputado del PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, el constitucionalista Pablo Tonelli, manifestó hoy que hablar de “acta falsa” en el caso de que la firma del ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, haya sido puesta en su casa en el documento que convalidaba la extensión de la presidencia de Ricardo Lorenzetti, es “una gansada”.

Al respecto, opinó que cuando la presidenta Cristina Fernández firma decretos en Olivos “a nadie se le ocurre decir que sean nulos”, ya que es una práctica habitual, tal como ocurre en la Cámara de Diputados o en la misma Corte. “Es muy normal. A veces termina el acuerdo en la Corte, redactar el acta lleva un tiempo, los ministros se van y luego lo firman dónde estén, en su casa o en el pasillo”, explicó Tonelli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre