Corte Suprema

Desde la oposición acusan al Gobierno de “querer otra vacante en la Corte a cualquier precio”

En medio de la polémica por la supuesta firma de Carlos Fayt de un documento de la Corte desde su casa, en la oposición tildaron de "gansada" la acusación. El Gobierno Nacional pidió realizar un exmane psicofísico al magistrado, de 97 años

ricardo-gil-lavedra

El diputado del PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, el constitucionalista Pablo Tonelli, manifestó hoy que hablar de “acta falsa” en el caso de que la firma del ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, haya sido puesta en su casa en el documento que convalidaba la extensión de la presidencia de Ricardo Lorenzetti, es “una gansada”.

Al respecto, opinó que cuando la presidenta Cristina Fernández firma decretos en Olivos “a nadie se le ocurre decir que sean nulos”, ya que es una práctica habitual, tal como ocurre en la Cámara de Diputados o en la misma Corte. “Es muy normal. A veces termina el acuerdo en la Corte, redactar el acta lleva un tiempo, los ministros se van y luego lo firman dónde estén, en su casa o en el pasillo”, explicó Tonelli.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

El diputado también admitió en una entrevista por Cadena ECO que cuando “nos vamos de las comisiones sin que esté redactada el acta, después la firmamos en los despachos. Eso lo saben todos”, enfatizó.

Por su parte, el ex diputado y ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra atribuyó hoy los cuestionamientos del Gobierno al juez Fayt a un intento de obtener “una vacante” en el máximo tribunal “de cualquier modo y a cualquier precio”.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un segundo sospechoso

“El Gobierno quiere otra vacante en la Corte de cualquier modo y a cualquier precio”, señaló a DyN Gil Lavedra en referencia a las críticas a Fayt por su avanzada edad, y agregó que la “trayectoria” del magistrado “merece un tratamiento diferente al que se le está dando”.
Por eso sostuvo que “los bloques de la oposición deben manifestar claramente que se van a oponer a cualquier intento de esta naturaleza”.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

En esa línea, apuntó que el Gobierno “no tiene el número necesario” en el Congreso “para acusar a un juez de la Corte por mal desempeño”, al recordar que “hacen falta dos tercios de las partes de los miembros”, y señaló que la “próxima” administración “estaría en mejores condiciones para acordar y consensuar reemplazos” en el máximo tribunal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2-1024x576.jpg
Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO