Sociedad

Murió una joven transexual tras inyectarse silicona industrial en los glúteos

"No era necesario, porque estaba bien su cuerpo", agregó una amiga de Yésica Bloom, quien falleció ayer tras ser asistida en el Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina. La joven tenía una gran exposición en las redes sociales

transexual

Una joven transexual murió en las últimas horas en un hospital de San Juan, donde ingresó el domingo por una descompensación después de inyectarse silicona industrial en los glúteos, informaron allegados a la víctima mortal. La joven, de gran exposición en las redes sociales, donde era conocida como Yésica Bloom, falleció ayer tras ser asistida en el Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial.

El centro asistencial no proporcionó información del caso, pero allegados a la víctima mortal admitieron que el deceso de la joven trans se produjo por haberse inyectado silicona industrial para retocar estéticamente su cuerpo. “Cuando Yésica empezó a sentirse mal le preguntamos qué le pasaba realmente. Ahí fue cuando nos dijo que se había hecho unos retoques, pero no nos dijo en qué parte del cuerpo”, sostuvo una amiga en declaraciones al Diario de Cuyo. 

La joven, que no quiso identificarse, manifestó que le reprochó a su amiga que se haya inyectado silicona industrial, una sustancia que está prohibida para su aplicación en seres humanos pero que es utilizada en forma clandestina para aumentar labios y otras partes del cuerpo.

“No era necesario, porque estaba bien su cuerpo”, agregó, y precisó que la joven trans fallecida, de 23 años, se aplicó la inyección de silicona el viernes. La joven detalló que al día siguiente su amiga “comenzó a sentirse mal. Primero tuvo tos y durante la madrugada del domingo empezó a tener fiebre. Como seguía sintiéndose mal de salud, cerca de las 16 decidió ir al hospital, donde quedó internada”. “El lunes su estado se agravó y el martes falleció pasadas las 11.30”, puntualizó.

La joven transexual anteriormente se había realizado implantes en el pecho, en los glúteos y en los labios, para conseguir una imagen femenina. Según su amiga, la joven fallecida no tenía contacto con su familia porque no aceptaban su condición sexual. “Estamos muy tristes por su muerte. Era una gran amiga, buena compañera, muy consejera. Sentimos mucho su partida, pero sabemos que ella va a estar bien, ahora, en compañía de su mamá. Y desde arriba nos va a cuidar”, dijo.

El 30 de abril la joven, oriunda de Rawson, publicó en el muro de Facebook que había llegado a San Juan para ver a su familia y amigas. La última publicación en su cuenta anticipaba la intervención que al parecer le causó la muerte.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela