Hallazgos Históricos

Tras 90 años de mantenerlo oculto, revelan el rostro de la joven que le rompió el corazón a Lenin

Apollinariya Yakubova mantuvo una relación con el líder revolucionario, pero lo rechazó cuando éste le propuso matrimonio. Su fotografía fue hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa por el investigador Robert Henderson

novia de Lenin

Tras 90 años de misterio, fue develado el rostro de Apollinariya Yakubova, la joven que fuera la eterna amada de Vladimir Lenin desde 1890. 

Su aspecto fue conocido gracias al investigador y profesor Robert Henderson, de la Queen Mary University, quien halló la imagen. “Se ha confirmado lo que decían sus contemporáneos: Era preciosa”, afirmó, en declaraciones recogidas por el diario The Independent.

La fotografía, lógicamente en blanco y negro, fue  hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa. En ella se ve a una joven de ojos marrones, pelo oscuro y facciones suaves. Su aspecto concuerda con las descripciones que había recogidas sobre ella.

En poco lo que se conoce poco sobre Yakubova. Sin embargo, se sabe que cursó estudios en Física y Matemáticas durante su juventud y que conoció al futuro revolucionario aproximadamente en 1890, en San Petesburgo. Ambos empezaron a verse de forma constante en reuniones políticas, relacionadas al marxismo y al gran cambio que se venía.

Se cree, además, que tras algunos encuentros, Apollinariya rechazó una petición de matrimonio de Lenin , lo que habría dejado a éste muy despechado. El revolucionario se casaría en 1898 con Nadezhda Krupskaya, pero históricamente se cree que Yakubova fue su gran amor.

De hecho, volvieron a encontrarse en Londres años después. Sin embargo, el tiempo había pasado y para entonces su amor (que contaba ya 27 años) había cambiado de parecer ideológico. Se sabe que eso generó amargas discusiones políticas, y que Lenin llegó a llamarla “anarquista”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Fiscal Delgado pidió investigar si Arribas cobró coimas de Odebrecht

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles

gustavo arribas http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/gustavo-arribas.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad