Hallazgos Históricos

Tras 90 años de mantenerlo oculto, revelan el rostro de la joven que le rompió el corazón a Lenin

Apollinariya Yakubova mantuvo una relación con el líder revolucionario, pero lo rechazó cuando éste le propuso matrimonio. Su fotografía fue hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa por el investigador Robert Henderson

novia de Lenin

Tras 90 años de misterio, fue develado el rostro de Apollinariya Yakubova, la joven que fuera la eterna amada de Vladimir Lenin desde 1890. 

Su aspecto fue conocido gracias al investigador y profesor Robert Henderson, de la Queen Mary University, quien halló la imagen. “Se ha confirmado lo que decían sus contemporáneos: Era preciosa”, afirmó, en declaraciones recogidas por el diario The Independent.

LEA MÁS  Hallaron el acueducto más antiguo de Roma

La fotografía, lógicamente en blanco y negro, fue  hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa. En ella se ve a una joven de ojos marrones, pelo oscuro y facciones suaves. Su aspecto concuerda con las descripciones que había recogidas sobre ella.

En poco lo que se conoce poco sobre Yakubova. Sin embargo, se sabe que cursó estudios en Física y Matemáticas durante su juventud y que conoció al futuro revolucionario aproximadamente en 1890, en San Petesburgo. Ambos empezaron a verse de forma constante en reuniones políticas, relacionadas al marxismo y al gran cambio que se venía.

LEA MÁS  Objetos de la época romana aparecieron en el norte de Inglaterra

Se cree, además, que tras algunos encuentros, Apollinariya rechazó una petición de matrimonio de Lenin , lo que habría dejado a éste muy despechado. El revolucionario se casaría en 1898 con Nadezhda Krupskaya, pero históricamente se cree que Yakubova fue su gran amor.

De hecho, volvieron a encontrarse en Londres años después. Sin embargo, el tiempo había pasado y para entonces su amor (que contaba ya 27 años) había cambiado de parecer ideológico. Se sabe que eso generó amargas discusiones políticas, y que Lenin llegó a llamarla “anarquista”.

LEA MÁS  Hallan en Inglaterra una red de trincheras y túneles de la Primera Guerra Mundial
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después