Hallazgos Históricos

Tras 90 años de mantenerlo oculto, revelan el rostro de la joven que le rompió el corazón a Lenin

Apollinariya Yakubova mantuvo una relación con el líder revolucionario, pero lo rechazó cuando éste le propuso matrimonio. Su fotografía fue hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa por el investigador Robert Henderson

novia de Lenin

Tras 90 años de misterio, fue develado el rostro de Apollinariya Yakubova, la joven que fuera la eterna amada de Vladimir Lenin desde 1890. 

Su aspecto fue conocido gracias al investigador y profesor Robert Henderson, de la Queen Mary University, quien halló la imagen. “Se ha confirmado lo que decían sus contemporáneos: Era preciosa”, afirmó, en declaraciones recogidas por el diario The Independent.

LEA MÁS  Muy gótico: esta capilla está decorada con huesos de más de 40.000 esqueletos

La fotografía, lógicamente en blanco y negro, fue  hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa. En ella se ve a una joven de ojos marrones, pelo oscuro y facciones suaves. Su aspecto concuerda con las descripciones que había recogidas sobre ella.

En poco lo que se conoce poco sobre Yakubova. Sin embargo, se sabe que cursó estudios en Física y Matemáticas durante su juventud y que conoció al futuro revolucionario aproximadamente en 1890, en San Petesburgo. Ambos empezaron a verse de forma constante en reuniones políticas, relacionadas al marxismo y al gran cambio que se venía.

LEA MÁS  Rusia Gate: muestran un video de Trump con personas vinculadas al escándalo

Se cree, además, que tras algunos encuentros, Apollinariya rechazó una petición de matrimonio de Lenin , lo que habría dejado a éste muy despechado. El revolucionario se casaría en 1898 con Nadezhda Krupskaya, pero históricamente se cree que Yakubova fue su gran amor.

De hecho, volvieron a encontrarse en Londres años después. Sin embargo, el tiempo había pasado y para entonces su amor (que contaba ya 27 años) había cambiado de parecer ideológico. Se sabe que eso generó amargas discusiones políticas, y que Lenin llegó a llamarla “anarquista”.

LEA MÁS  Video: el piropo de Donald Trump a la esposa de Emmanuel Macron
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO