Hallazgos Históricos

Tras 90 años de mantenerlo oculto, revelan el rostro de la joven que le rompió el corazón a Lenin

Apollinariya Yakubova mantuvo una relación con el líder revolucionario, pero lo rechazó cuando éste le propuso matrimonio. Su fotografía fue hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa por el investigador Robert Henderson

novia de Lenin

Tras 90 años de misterio, fue develado el rostro de Apollinariya Yakubova, la joven que fuera la eterna amada de Vladimir Lenin desde 1890. 

Su aspecto fue conocido gracias al investigador y profesor Robert Henderson, de la Queen Mary University, quien halló la imagen. “Se ha confirmado lo que decían sus contemporáneos: Era preciosa”, afirmó, en declaraciones recogidas por el diario The Independent.

LEA MÁS  Se entregó Carles Puigdemont, el ex presidente de Cataluña

La fotografía, lógicamente en blanco y negro, fue  hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa. En ella se ve a una joven de ojos marrones, pelo oscuro y facciones suaves. Su aspecto concuerda con las descripciones que había recogidas sobre ella.

En poco lo que se conoce poco sobre Yakubova. Sin embargo, se sabe que cursó estudios en Física y Matemáticas durante su juventud y que conoció al futuro revolucionario aproximadamente en 1890, en San Petesburgo. Ambos empezaron a verse de forma constante en reuniones políticas, relacionadas al marxismo y al gran cambio que se venía.

LEA MÁS  Reino Unido: el Brexit tiene fecha y hora exacta

Se cree, además, que tras algunos encuentros, Apollinariya rechazó una petición de matrimonio de Lenin , lo que habría dejado a éste muy despechado. El revolucionario se casaría en 1898 con Nadezhda Krupskaya, pero históricamente se cree que Yakubova fue su gran amor.

De hecho, volvieron a encontrarse en Londres años después. Sin embargo, el tiempo había pasado y para entonces su amor (que contaba ya 27 años) había cambiado de parecer ideológico. Se sabe que eso generó amargas discusiones políticas, y que Lenin llegó a llamarla “anarquista”.

LEA MÁS  Los daños inevitables que dejará la independencia de Cataluña

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia