Hallazgos Históricos

Tras 90 años de mantenerlo oculto, revelan el rostro de la joven que le rompió el corazón a Lenin

Apollinariya Yakubova mantuvo una relación con el líder revolucionario, pero lo rechazó cuando éste le propuso matrimonio. Su fotografía fue hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa por el investigador Robert Henderson

novia de Lenin

Tras 90 años de misterio, fue develado el rostro de Apollinariya Yakubova, la joven que fuera la eterna amada de Vladimir Lenin desde 1890. 

Su aspecto fue conocido gracias al investigador y profesor Robert Henderson, de la Queen Mary University, quien halló la imagen. “Se ha confirmado lo que decían sus contemporáneos: Era preciosa”, afirmó, en declaraciones recogidas por el diario The Independent.

LEA MÁS  Hallaron en Israel un dolmen con unos misteriosos grabados en su interior

La fotografía, lógicamente en blanco y negro, fue  hallada en los Archivos Estatales de la Federación Rusa. En ella se ve a una joven de ojos marrones, pelo oscuro y facciones suaves. Su aspecto concuerda con las descripciones que había recogidas sobre ella.

En poco lo que se conoce poco sobre Yakubova. Sin embargo, se sabe que cursó estudios en Física y Matemáticas durante su juventud y que conoció al futuro revolucionario aproximadamente en 1890, en San Petesburgo. Ambos empezaron a verse de forma constante en reuniones políticas, relacionadas al marxismo y al gran cambio que se venía.

LEA MÁS  Tensión en Europa: Holanda también teme un avance del populismo

Se cree, además, que tras algunos encuentros, Apollinariya rechazó una petición de matrimonio de Lenin , lo que habría dejado a éste muy despechado. El revolucionario se casaría en 1898 con Nadezhda Krupskaya, pero históricamente se cree que Yakubova fue su gran amor.

De hecho, volvieron a encontrarse en Londres años después. Sin embargo, el tiempo había pasado y para entonces su amor (que contaba ya 27 años) había cambiado de parecer ideológico. Se sabe que eso generó amargas discusiones políticas, y que Lenin llegó a llamarla “anarquista”.

LEA MÁS  Duelo de estilos: según la prensa española, la Reina Letizia "goleó" a Juliana Awada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Exclusivo: la inesperada comida “low cost” de Dybala en suelo argentino

dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dybala.jpg

En el día libre que el “Patón” Bauza les dio a los jugadores, el delantero cordobés optó por el bajo perfil y se acercó a una pizzería a compartir un momento con amigos