Fútbol Internacional

Cómo fueron los enfrentamientos entre el Barcelona y el Bayern: mirá todos los goles

Ambos grandes europeos se enfrentaron 8 veces. Los alemanes tienen a su favor cinco victorias, mientras que los "culés", sólo una

messiribe

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich chocaron 8 veces en la Copa de Europa. Las estadísticas favorecen al equipo alemán, con cinco triunfos a su favor. Por otra parte, el equipo catalán solo ganó uno de esos partidos y fue el del año 2009, cuando goleó por 4-0 en el Camp Nou en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

La derrota más actual y de las más abultadas que tuvo el Barça en su historia fue la del 7-0 como resultado global en las semifinales por parte del equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes. En la ida golearon 4-0 en Múnich y terminó la contundente victoria por 3-0 en el Camp Nou.

LEA MÁS  Tres argentinos candidatos para el equipo ideal del año por la UEFA

A continuación las eliminatorias en las que se encontraron:

-Primero hay que remontarse a 1996: el Bayern Múnich se llevó el primer partido europeo entre ambos equipos, que se produjo en las semifinales de la UEFA. Empataron 2-2 en Múnich y en la vuelta el conjunto alemán venció por 1-2 en el Camp Nou. Markus Babbel y Marcel Witeczek marcaron los goles de un Bayern que luego conquistaría en la final ante el Girondins de Burdeos su primer título internacional en 20 años.

-Ya en 1998: dos años después, ambos equipos se volvieron a cruzar en la fase de grupos de la Champions League. En 14 días, el Bayern Múnich ganó los dos partidos. En el Allianz salió victorioso por 1-0 y en el Camp Nou por 1-2. El conjunto alemán tiempo después jugó final, que curiosamente se jugó en Barcelona, pero perdió por 2-1 ante el Manchester United.

LEA MÁS  A tres días de salir de Racing, Diego Cocca ya encontró nuevo club

-Primer enfrentamiento en el siglo XXI: el equipo “azulgrana” lograría su primera victoria en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el club alemán en una goleada de 4-0 con dos goles de Lionel Messi, otro de Samuel Eto’o y por último, el de Thierry Henry. En la vuelta todo terminó en 1-1 y el conjunto culé clasificaría a semifinales y posteriormente ganaría la Champions League frente al Manchester United.

LEA MÁS  Operativo mundial: Messi descansará en el próximo partido del Barcelona

-La goleada histórica que recibió el FC Barcelona: el equipo de Tito Vilanova recibiría una paliza del conjunto de Jupp Heynckes tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales. Primero 4-0 en el Allianz Arena y después un 0-3 en el Camp Nou. Más tarde el Bayern jugó la final frente al Borussia Dortmund y ganó su quinta Copa de Europa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/batistuta.jpg
Fútbol Internacional

Batistuta respaldó a Higuaín y le dio un consejo a Messi

En una entrevista concedida al diario Marca, el ex futbolista mostró su predilección por el delantero de la Juventus de Italia
dquqoaow4aawr3w-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w-1.jpg
Lionel Messi

En Alemania ningunearon a Messi haciendo una insólita comparación

El diario Bild comparó al jugador argentino con uno alemán y puso en dudas la primacía goleadora de Lío
Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el detenido llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports