Fútbol Internacional

Cómo fueron los enfrentamientos entre el Barcelona y el Bayern: mirá todos los goles

Ambos grandes europeos se enfrentaron 8 veces. Los alemanes tienen a su favor cinco victorias, mientras que los "culés", sólo una

messiribe

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich chocaron 8 veces en la Copa de Europa. Las estadísticas favorecen al equipo alemán, con cinco triunfos a su favor. Por otra parte, el equipo catalán solo ganó uno de esos partidos y fue el del año 2009, cuando goleó por 4-0 en el Camp Nou en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

La derrota más actual y de las más abultadas que tuvo el Barça en su historia fue la del 7-0 como resultado global en las semifinales por parte del equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes. En la ida golearon 4-0 en Múnich y terminó la contundente victoria por 3-0 en el Camp Nou.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

A continuación las eliminatorias en las que se encontraron:

-Primero hay que remontarse a 1996: el Bayern Múnich se llevó el primer partido europeo entre ambos equipos, que se produjo en las semifinales de la UEFA. Empataron 2-2 en Múnich y en la vuelta el conjunto alemán venció por 1-2 en el Camp Nou. Markus Babbel y Marcel Witeczek marcaron los goles de un Bayern que luego conquistaría en la final ante el Girondins de Burdeos su primer título internacional en 20 años.

-Ya en 1998: dos años después, ambos equipos se volvieron a cruzar en la fase de grupos de la Champions League. En 14 días, el Bayern Múnich ganó los dos partidos. En el Allianz salió victorioso por 1-0 y en el Camp Nou por 1-2. El conjunto alemán tiempo después jugó final, que curiosamente se jugó en Barcelona, pero perdió por 2-1 ante el Manchester United.

LEA MÁS  La bienvenida: Driussi se incorporó al Zenit

-Primer enfrentamiento en el siglo XXI: el equipo “azulgrana” lograría su primera victoria en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el club alemán en una goleada de 4-0 con dos goles de Lionel Messi, otro de Samuel Eto’o y por último, el de Thierry Henry. En la vuelta todo terminó en 1-1 y el conjunto culé clasificaría a semifinales y posteriormente ganaría la Champions League frente al Manchester United.

LEA MÁS  Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

-La goleada histórica que recibió el FC Barcelona: el equipo de Tito Vilanova recibiría una paliza del conjunto de Jupp Heynckes tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales. Primero 4-0 en el Allianz Arena y después un 0-3 en el Camp Nou. Más tarde el Bayern jugó la final frente al Borussia Dortmund y ganó su quinta Copa de Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

REALICE UN COMENTARIO