Fútbol Internacional

Cómo fueron los enfrentamientos entre el Barcelona y el Bayern: mirá todos los goles

Ambos grandes europeos se enfrentaron 8 veces. Los alemanes tienen a su favor cinco victorias, mientras que los "culés", sólo una

messiribe

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich chocaron 8 veces en la Copa de Europa. Las estadísticas favorecen al equipo alemán, con cinco triunfos a su favor. Por otra parte, el equipo catalán solo ganó uno de esos partidos y fue el del año 2009, cuando goleó por 4-0 en el Camp Nou en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

La derrota más actual y de las más abultadas que tuvo el Barça en su historia fue la del 7-0 como resultado global en las semifinales por parte del equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes. En la ida golearon 4-0 en Múnich y terminó la contundente victoria por 3-0 en el Camp Nou.

LEA MÁS  La condición del PSG para que Neymar vaya al Real Madrid

A continuación las eliminatorias en las que se encontraron:

-Primero hay que remontarse a 1996: el Bayern Múnich se llevó el primer partido europeo entre ambos equipos, que se produjo en las semifinales de la UEFA. Empataron 2-2 en Múnich y en la vuelta el conjunto alemán venció por 1-2 en el Camp Nou. Markus Babbel y Marcel Witeczek marcaron los goles de un Bayern que luego conquistaría en la final ante el Girondins de Burdeos su primer título internacional en 20 años.

-Ya en 1998: dos años después, ambos equipos se volvieron a cruzar en la fase de grupos de la Champions League. En 14 días, el Bayern Múnich ganó los dos partidos. En el Allianz salió victorioso por 1-0 y en el Camp Nou por 1-2. El conjunto alemán tiempo después jugó final, que curiosamente se jugó en Barcelona, pero perdió por 2-1 ante el Manchester United.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

-Primer enfrentamiento en el siglo XXI: el equipo “azulgrana” lograría su primera victoria en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el club alemán en una goleada de 4-0 con dos goles de Lionel Messi, otro de Samuel Eto’o y por último, el de Thierry Henry. En la vuelta todo terminó en 1-1 y el conjunto culé clasificaría a semifinales y posteriormente ganaría la Champions League frente al Manchester United.

LEA MÁS  El curioso consejo de Thierry Henry a Neymar

-La goleada histórica que recibió el FC Barcelona: el equipo de Tito Vilanova recibiría una paliza del conjunto de Jupp Heynckes tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales. Primero 4-0 en el Allianz Arena y después un 0-3 en el Camp Nou. Más tarde el Bayern jugó la final frente al Borussia Dortmund y ganó su quinta Copa de Europa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo