Fútbol Internacional

Cómo fueron los enfrentamientos entre el Barcelona y el Bayern: mirá todos los goles

Ambos grandes europeos se enfrentaron 8 veces. Los alemanes tienen a su favor cinco victorias, mientras que los "culés", sólo una

messiribe

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich chocaron 8 veces en la Copa de Europa. Las estadísticas favorecen al equipo alemán, con cinco triunfos a su favor. Por otra parte, el equipo catalán solo ganó uno de esos partidos y fue el del año 2009, cuando goleó por 4-0 en el Camp Nou en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

La derrota más actual y de las más abultadas que tuvo el Barça en su historia fue la del 7-0 como resultado global en las semifinales por parte del equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes. En la ida golearon 4-0 en Múnich y terminó la contundente victoria por 3-0 en el Camp Nou.

LEA MÁS  Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

A continuación las eliminatorias en las que se encontraron:

-Primero hay que remontarse a 1996: el Bayern Múnich se llevó el primer partido europeo entre ambos equipos, que se produjo en las semifinales de la UEFA. Empataron 2-2 en Múnich y en la vuelta el conjunto alemán venció por 1-2 en el Camp Nou. Markus Babbel y Marcel Witeczek marcaron los goles de un Bayern que luego conquistaría en la final ante el Girondins de Burdeos su primer título internacional en 20 años.

-Ya en 1998: dos años después, ambos equipos se volvieron a cruzar en la fase de grupos de la Champions League. En 14 días, el Bayern Múnich ganó los dos partidos. En el Allianz salió victorioso por 1-0 y en el Camp Nou por 1-2. El conjunto alemán tiempo después jugó final, que curiosamente se jugó en Barcelona, pero perdió por 2-1 ante el Manchester United.

LEA MÁS  En qué liga podría jugar Barcelona si se independiza Cataluña

-Primer enfrentamiento en el siglo XXI: el equipo “azulgrana” lograría su primera victoria en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el club alemán en una goleada de 4-0 con dos goles de Lionel Messi, otro de Samuel Eto’o y por último, el de Thierry Henry. En la vuelta todo terminó en 1-1 y el conjunto culé clasificaría a semifinales y posteriormente ganaría la Champions League frente al Manchester United.

LEA MÁS  Infantino, "feliz" de estar en la Argentina

-La goleada histórica que recibió el FC Barcelona: el equipo de Tito Vilanova recibiría una paliza del conjunto de Jupp Heynckes tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales. Primero 4-0 en el Allianz Arena y después un 0-3 en el Camp Nou. Más tarde el Bayern jugó la final frente al Borussia Dortmund y ganó su quinta Copa de Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO