Judiciales

Denuncian en la Justicia a Diego Bossio por manejo “obsceno” de fondos de la Anses

La presidenta de GEN, Margarita Stolbizer, pidió investigar "si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES", es la misma que le "hace la campaña personal a Bossio para su candidatura"

diego-bossio

La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, pidió hoy a la Justicia que investigue los gastos en publicidad y el manejo de las contrataciones por parte del titular del ANSES y aspirante kirchnerista a gobernador bonaerense, Diego Bossio, al juzgar “obsceno” el uso de los recursos públicos.

Stolbizer apuntó directamente al vínculo que tiene la Anses con la empresa de publicidad encabezada por Fernando Braga Menéndez. En este sentido, la titular del GEN solicitó que se investigue “si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES”, es la misma que le “hace la campaña personal a Bossio para su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Una jueza acusó a un colega de violencia de género

Stolbizer señaló que “como Braga Menéndez es uno de los asesores-consultores del kirchnerismo, a nosotros nos caben las sospechas de que esas contrataciones multimillonarias se estén usando en dos campañas: la institucional, con el abuso de los recursos públicos, y también en la personal”.

El pedido de la precandidata se suma a la denuncia que la diputada nacional presentó contra Bossio por “abuso del ejercicio de la autoridad, malversación de recursos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario”.

Con respecto a su denuncia, aclaró: “En el caso de la ANSES esto genera mucho más enojo porque se hace con los recursos de los jubilados cuando hay un altísimo porcentaje de ellos que cobran la mínima, que apenas les alcanza para subsistir”. 

LEA MÁS  Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

En declaraciones a Radio Mitre, alertó: “Vemos una cantidad de propaganda en la calle, gigantografías por todos lados de Bossio y pensamos que no debe haber otro candidato que tenga tanta publicidad callejera”.

La aspirante por el espacio de centroizquierda Progresistas a gobernar la provincia de Buenos Aires se quejó de lo que consideró “campañas recontra millonarias” con fondos que le pertenecen a toda la sociedad. Stolbizer lamentó que “uno termina naturalizando que los funcionarios públicos puedan estar desplegando en tiempo de campañas una cantidad de gastos exorbitantes y obscenos, donde terminan promocionando sus propias candidaturas con recursos públicos”.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

“Esto es una grosería, estas cosas ya no pueden seguir naturalizándose”, advirtió. Stolbizer contó que la solicitud contra Bossio se originó luego de que “nosotros encontramos uno de los contratos en los que se le hace una adjudicación a Braga Menéndez por casi 30 millones de pesos”. “Hay un abuso claramente tanto en la utilización de los recursos públicos, en plena campaña electoral, destinados a promocionar a Bossio a través del ANSES y, al mismo tiempo, a nivel de la campaña personal”, insistió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO