Judiciales

Denuncian en la Justicia a Diego Bossio por manejo “obsceno” de fondos de la Anses

La presidenta de GEN, Margarita Stolbizer, pidió investigar "si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES", es la misma que le "hace la campaña personal a Bossio para su candidatura"

diego-bossio

La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, pidió hoy a la Justicia que investigue los gastos en publicidad y el manejo de las contrataciones por parte del titular del ANSES y aspirante kirchnerista a gobernador bonaerense, Diego Bossio, al juzgar “obsceno” el uso de los recursos públicos.

Stolbizer apuntó directamente al vínculo que tiene la Anses con la empresa de publicidad encabezada por Fernando Braga Menéndez. En este sentido, la titular del GEN solicitó que se investigue “si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES”, es la misma que le “hace la campaña personal a Bossio para su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Procesaron a Javier Grosman, autor del "relato K"

Stolbizer señaló que “como Braga Menéndez es uno de los asesores-consultores del kirchnerismo, a nosotros nos caben las sospechas de que esas contrataciones multimillonarias se estén usando en dos campañas: la institucional, con el abuso de los recursos públicos, y también en la personal”.

El pedido de la precandidata se suma a la denuncia que la diputada nacional presentó contra Bossio por “abuso del ejercicio de la autoridad, malversación de recursos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario”.

Con respecto a su denuncia, aclaró: “En el caso de la ANSES esto genera mucho más enojo porque se hace con los recursos de los jubilados cuando hay un altísimo porcentaje de ellos que cobran la mínima, que apenas les alcanza para subsistir”. 

LEA MÁS  La Cámara Federal cerró la causa penal contra Macri por los Panamá Papers

En declaraciones a Radio Mitre, alertó: “Vemos una cantidad de propaganda en la calle, gigantografías por todos lados de Bossio y pensamos que no debe haber otro candidato que tenga tanta publicidad callejera”.

La aspirante por el espacio de centroizquierda Progresistas a gobernar la provincia de Buenos Aires se quejó de lo que consideró “campañas recontra millonarias” con fondos que le pertenecen a toda la sociedad. Stolbizer lamentó que “uno termina naturalizando que los funcionarios públicos puedan estar desplegando en tiempo de campañas una cantidad de gastos exorbitantes y obscenos, donde terminan promocionando sus propias candidaturas con recursos públicos”.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

“Esto es una grosería, estas cosas ya no pueden seguir naturalizándose”, advirtió. Stolbizer contó que la solicitud contra Bossio se originó luego de que “nosotros encontramos uno de los contratos en los que se le hace una adjudicación a Braga Menéndez por casi 30 millones de pesos”. “Hay un abuso claramente tanto en la utilización de los recursos públicos, en plena campaña electoral, destinados a promocionar a Bossio a través del ANSES y, al mismo tiempo, a nivel de la campaña personal”, insistió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO