Judiciales

Denuncian en la Justicia a Diego Bossio por manejo “obsceno” de fondos de la Anses

La presidenta de GEN, Margarita Stolbizer, pidió investigar "si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES", es la misma que le "hace la campaña personal a Bossio para su candidatura"

diego-bossio

La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, pidió hoy a la Justicia que investigue los gastos en publicidad y el manejo de las contrataciones por parte del titular del ANSES y aspirante kirchnerista a gobernador bonaerense, Diego Bossio, al juzgar “obsceno” el uso de los recursos públicos.

Stolbizer apuntó directamente al vínculo que tiene la Anses con la empresa de publicidad encabezada por Fernando Braga Menéndez. En este sentido, la titular del GEN solicitó que se investigue “si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES”, es la misma que le “hace la campaña personal a Bossio para su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

Stolbizer señaló que “como Braga Menéndez es uno de los asesores-consultores del kirchnerismo, a nosotros nos caben las sospechas de que esas contrataciones multimillonarias se estén usando en dos campañas: la institucional, con el abuso de los recursos públicos, y también en la personal”.

El pedido de la precandidata se suma a la denuncia que la diputada nacional presentó contra Bossio por “abuso del ejercicio de la autoridad, malversación de recursos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario”.

Con respecto a su denuncia, aclaró: “En el caso de la ANSES esto genera mucho más enojo porque se hace con los recursos de los jubilados cuando hay un altísimo porcentaje de ellos que cobran la mínima, que apenas les alcanza para subsistir”. 

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

En declaraciones a Radio Mitre, alertó: “Vemos una cantidad de propaganda en la calle, gigantografías por todos lados de Bossio y pensamos que no debe haber otro candidato que tenga tanta publicidad callejera”.

La aspirante por el espacio de centroizquierda Progresistas a gobernar la provincia de Buenos Aires se quejó de lo que consideró “campañas recontra millonarias” con fondos que le pertenecen a toda la sociedad. Stolbizer lamentó que “uno termina naturalizando que los funcionarios públicos puedan estar desplegando en tiempo de campañas una cantidad de gastos exorbitantes y obscenos, donde terminan promocionando sus propias candidaturas con recursos públicos”.

LEA MÁS  César Milani, a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

“Esto es una grosería, estas cosas ya no pueden seguir naturalizándose”, advirtió. Stolbizer contó que la solicitud contra Bossio se originó luego de que “nosotros encontramos uno de los contratos en los que se le hace una adjudicación a Braga Menéndez por casi 30 millones de pesos”. “Hay un abuso claramente tanto en la utilización de los recursos públicos, en plena campaña electoral, destinados a promocionar a Bossio a través del ANSES y, al mismo tiempo, a nivel de la campaña personal”, insistió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dalbon.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Dalbón tras la internación de Magnetto

El abogado de la ex presidenta se refirió a la internación en terapia intensiva del CEO del Grupo Clarín y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales
Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta

REALICE UN COMENTARIO