YPF estatal

“Sueldos cuidados”: cada director de la YPF estatal cobra entre 300 y 500 mil pesos por mes

Los datos se deprenden de una síntesis del Acta de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. El Directorio (compuesto por 18 miembros titulares y 12 suplentes) se lleva casi $ 120 millones al año

miguel-galuccio

Es sabido que se gana muy bien en el negocio del petróleo. Los sueldos suelen ser muy altos, una tendencia que se multiplica en los puestos directivos. 

La petrolera estatal YPF no es la excepción a la regla. Según informó el sitio Elentrerios, las remuneraciones en los puestos de mando se ubican entre $ 30o.000 y $500.000 al mes.

Los datos fueron obtenidos por el nombrado medio a partir de una síntesis del Acta de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 30 de abril, que YPF S.A. remitió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el punto 8 de esta documentación, y bajo el título “Remuneración del Directorio”, se informa: “Se resolvió por mayoría de votos computables aprobar la suma de $ 119.164.631.- como remuneraciones totales del Directorio por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014”.

Ahora bien, el Directorio de YPF está compuesto por 18 miembros titulares y 12 miembros suplentes. Entonces, y si bien el acta remitida a la Bolsa de Comercio no ofrece un desagregado que permita saber con precisión cuál es la remuneración de cada director, una división simple nos indica que, en promedio, cada uno de los 30 directores recibió $ 331.000 al mes.

Por supuesto, cabe la posibilidad de que los directores suplentes no reciban remuneración alguna o que tengan cifras menores. En ese caso, el promedio mensual de remuneraciones para los 18 directores principales superaría el medio millón de pesos: cada uno habría ganado $ 551.688.- por mes y  $ 6.620.257 al año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad