Curiosidades

Qué hacer para sobrevivir a la caída de un ascensor

En el marco de la promoción del libro "How to survive anything" (Cómo sobrevivir a todo), la editorial Lonely Planet dio su postura sobre cómo sobrevivir a esta situación tan dramática. El video

persona lastimada dibujo animado

En el marco de la promoción del libro “How to survive anything” (Cómo sobrevivir a todo), la editorial Lonely Planet lanzó una serie de videos en los que se muestra cómo podemos evitar la muerte en diversas situaciones de la vida cotidiana. 

Tal vez el más interesante de estos consejos es el que no dice cómo sobrevivir a la caída de un ascensor.

Según el video, si uno se encuentra en esta dramática situación, lo que conviene es apilar varios maletines (si las hay) de manera que aminoren el golpe y nos separen del suele.

En caso de no tener nada de este estilo a mano, lo que recomiendan es flexionar un poco las rodillas, para de esa forma no caer con todo el peso sobre la articulación.

Algo que dejan bien en claro es que no hay que saltar justo antes del golpe. La reducción abrupta de velocidad puede matarte si no lo calculás bien y chocás contra el techo.

Sin embargo, hay que mencionar que ésta no es la única teoría sobre qué conviene hacer en estos casos. Otra postura es la que defiende Eliot H. Frank, un ingeniero del Centro Bio-Médico del MIT.

En una oportunidad, Eliot le dijo al New York Times que lo mejor es acostarse boca abajo con el cuerpo lo más pegado al piso del ascensor. De esa forma, el peso se distribuye en todo el cuerpo y ninguna parte en específico sufre por el exceso de peso de ninguna otra.

¿Qué opción te suena más lógica?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana