Elecciones 2015

Prohíben al macrismo usar la marca “PRO” en la provincia de Buenos Aires

La decisión de la Junta Elecotral bonaerense alega que el partido "no alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013". Desde el PRO aseguraron que no le computaron los votos de la coalición de la que participó en 2013

DYN04.JPG

El PRO no estará en la Provincia. Así lo definió la Junta Electoral bonaerense, tras rechazar este martes un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa nominación en los próximos comicios.

Recordemos que en febrero pasado, la Junta había decretado la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos del al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley. El rechazo de la Junta Electoral fue resuelto por decisión unánime de los integrantes de ese organismo. 

LEA MÁS  El incómodo detalle en una foto de Macri y Urtubey

Por su parte, el apoderado del PRO provincial, Julio Garro, aclaró que esa determinación es “un tema meramente administrativo” y pidió “llevar tranquilidad porque el PRO va a participar de las elecciones en la provincia”. En declaraciones a la agencia DyN, Garro había reconocido que en el macrismo tenían un “plan B” por si se producía el rechazo del planteo, tal como se confirmó este martes. En ese sentido, reveló que el partido ya inscribió otros sellos que podrían ser utilizados en caso de no poder contar con el de PRO.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

El trámite que terminó en caducidad comenzó en marzo de 2014, cuando el PRO fue intimado a presentar “descargos” luego de corroborarse que “la fuerza política estaría encuadrada en la causal de caducidad, toda vez que no alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013”.

Tras la intimación, los apoderados partidarios alegaron que en ambas elecciones la fuerza participó con “distintas estrategias electorales”, ya que en 2011 llevó su sello y en 2013 formó “alianzas con otros partidos”. De esta forma, aseguró, no se le computó al PRO los votos obtenidos por las coaliciones que respondían a la lista macrista.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes