Elecciones 2015

Prohíben al macrismo usar la marca “PRO” en la provincia de Buenos Aires

La decisión de la Junta Elecotral bonaerense alega que el partido "no alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013". Desde el PRO aseguraron que no le computaron los votos de la coalición de la que participó en 2013

DYN04.JPG

El PRO no estará en la Provincia. Así lo definió la Junta Electoral bonaerense, tras rechazar este martes un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa nominación en los próximos comicios.

Recordemos que en febrero pasado, la Junta había decretado la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos del al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley. El rechazo de la Junta Electoral fue resuelto por decisión unánime de los integrantes de ese organismo. 

LEA MÁS  Le robaron el auto a Zulemita Menem y su madre en Barrio Norte

Por su parte, el apoderado del PRO provincial, Julio Garro, aclaró que esa determinación es “un tema meramente administrativo” y pidió “llevar tranquilidad porque el PRO va a participar de las elecciones en la provincia”. En declaraciones a la agencia DyN, Garro había reconocido que en el macrismo tenían un “plan B” por si se producía el rechazo del planteo, tal como se confirmó este martes. En ese sentido, reveló que el partido ya inscribió otros sellos que podrían ser utilizados en caso de no poder contar con el de PRO.

LEA MÁS  El pedido de Gregorio Dalbón que enfureció al taxista

El trámite que terminó en caducidad comenzó en marzo de 2014, cuando el PRO fue intimado a presentar “descargos” luego de corroborarse que “la fuerza política estaría encuadrada en la causal de caducidad, toda vez que no alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013”.

Tras la intimación, los apoderados partidarios alegaron que en ambas elecciones la fuerza participó con “distintas estrategias electorales”, ya que en 2011 llevó su sello y en 2013 formó “alianzas con otros partidos”. De esta forma, aseguró, no se le computó al PRO los votos obtenidos por las coaliciones que respondían a la lista macrista.

LEA MÁS  Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas

REALICE UN COMENTARIO