Elecciones 2015

Se conocieron los escrutinios definitivos de las PASO porteñas

Mientras que se confirmó el triunfo del PRO con el 47,4 por ciento; se ratificó que Claudio Lozano quedó afuera de las elecciones definitivas por casi mil votos, aunque su legislador si competirá el 5 de julio

DYN130.JPG

El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias que se celebraron el 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires confirmó tanto que el PRO ganó con el 47,7% como que Claudio Lozano quedó afuera de la general. 

El escrutinio final ratificó los datos provisorios, dejando únicamente cinco candidatos en carrera a jefe de Gobierno y seis listas de legisladores para la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de julio, de acuerdo a los informado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti sumaron 882.421 votos, lo que representa para el PRO el 47,44 por ciento de los sufragios válidos. La diferencia definitiva del jefe de gabinete sobre la senadora fue de 176.483 votos.

El partido liderado por Mauricio Macri le sacó más de 25 puntos a la segunda fuerza, el frente ECO, que llevó como candidatos a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, y sumó el 22,23 por ciento de los sufragios. El kirchnerismo quedó tercero con el 18,72 por ciento.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Autodeterminación y Libertad, con 2,24 y 2,03 por ciento de los votos, respectivamente son los otros partidos que lograron superar el piso para competir en las generales.

De esta forma, los candidatos el 5 de julio serán Rodríguez Larreta, Lousteau, Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL).

Por otra parte, el diputado nacional Claudio Lozano no logró superar el piso del 1,5 por ciento para competir en las definitivas. El candidato de alianza Camino Popular se quedó afuera con el 1,44 por ciento de los votos, quedando a apenas unos mil votos del límite. Aunque la lista de legisladores de Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, cosechó el 1,67 por ciento de los votos y competirá el 5 de julio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará