Elecciones 2015

Se conocieron los escrutinios definitivos de las PASO porteñas

Mientras que se confirmó el triunfo del PRO con el 47,4 por ciento; se ratificó que Claudio Lozano quedó afuera de las elecciones definitivas por casi mil votos, aunque su legislador si competirá el 5 de julio

DYN130.JPG

El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias que se celebraron el 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires confirmó tanto que el PRO ganó con el 47,7% como que Claudio Lozano quedó afuera de la general. 

El escrutinio final ratificó los datos provisorios, dejando únicamente cinco candidatos en carrera a jefe de Gobierno y seis listas de legisladores para la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de julio, de acuerdo a los informado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

LEA MÁS  Macri relanzó el programa de Becas Progresar: de qué se trata

Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti sumaron 882.421 votos, lo que representa para el PRO el 47,44 por ciento de los sufragios válidos. La diferencia definitiva del jefe de gabinete sobre la senadora fue de 176.483 votos.

El partido liderado por Mauricio Macri le sacó más de 25 puntos a la segunda fuerza, el frente ECO, que llevó como candidatos a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, y sumó el 22,23 por ciento de los sufragios. El kirchnerismo quedó tercero con el 18,72 por ciento.

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el final del Gobierno

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Autodeterminación y Libertad, con 2,24 y 2,03 por ciento de los votos, respectivamente son los otros partidos que lograron superar el piso para competir en las generales.

De esta forma, los candidatos el 5 de julio serán Rodríguez Larreta, Lousteau, Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL).

LEA MÁS  Durísimo análisis sobre la Argentina en The Wall Street Journal

Por otra parte, el diputado nacional Claudio Lozano no logró superar el piso del 1,5 por ciento para competir en las definitivas. El candidato de alianza Camino Popular se quedó afuera con el 1,44 por ciento de los votos, quedando a apenas unos mil votos del límite. Aunque la lista de legisladores de Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, cosechó el 1,67 por ciento de los votos y competirá el 5 de julio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif