Elecciones 2015

Se conocieron los escrutinios definitivos de las PASO porteñas

Mientras que se confirmó el triunfo del PRO con el 47,4 por ciento; se ratificó que Claudio Lozano quedó afuera de las elecciones definitivas por casi mil votos, aunque su legislador si competirá el 5 de julio

DYN130.JPG

El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias que se celebraron el 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires confirmó tanto que el PRO ganó con el 47,7% como que Claudio Lozano quedó afuera de la general. 

El escrutinio final ratificó los datos provisorios, dejando únicamente cinco candidatos en carrera a jefe de Gobierno y seis listas de legisladores para la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de julio, de acuerdo a los informado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

LEA MÁS  Londres: gran incendio en el Camden Market

Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti sumaron 882.421 votos, lo que representa para el PRO el 47,44 por ciento de los sufragios válidos. La diferencia definitiva del jefe de gabinete sobre la senadora fue de 176.483 votos.

El partido liderado por Mauricio Macri le sacó más de 25 puntos a la segunda fuerza, el frente ECO, que llevó como candidatos a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, y sumó el 22,23 por ciento de los sufragios. El kirchnerismo quedó tercero con el 18,72 por ciento.

LEA MÁS  La dura respuesta de la CNN ante el ataque de Donald Trump en las redes

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Autodeterminación y Libertad, con 2,24 y 2,03 por ciento de los votos, respectivamente son los otros partidos que lograron superar el piso para competir en las generales.

De esta forma, los candidatos el 5 de julio serán Rodríguez Larreta, Lousteau, Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL).

LEA MÁS  Polémito tuit político de Connie Ansaldi enfureció a Jimena Barón

Por otra parte, el diputado nacional Claudio Lozano no logró superar el piso del 1,5 por ciento para competir en las definitivas. El candidato de alianza Camino Popular se quedó afuera con el 1,44 por ciento de los votos, quedando a apenas unos mil votos del límite. Aunque la lista de legisladores de Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, cosechó el 1,67 por ciento de los votos y competirá el 5 de julio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video.png
Videos insólitos

Aprovechó que llovía para hacer pis en la la calle y el karma se la devolvió

¿Cuántas veces vimos gente en la calle haciendo esto y deseamos que les pasara lo mismo que a este muchacho?
langostas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/langostas.jpg
Sociedad General

Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

El SENASA realiza seguimientos y hace aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de "voladoras" cuando los insectos llegan a "cubrir 150 kilómetros en un día"

REALICE UN COMENTARIO