Tecnología

El tacho de basura que reconoce lo que tiras y prepara la lista para el supermecado

Se trata de un aparato que está programado como lector de código de barras para escanear todo lo que se desecha

tacho lector

El GeniCan es un lector de códigos de barras, diseñado para colocar en un tacho de basura, que escanea todos los productos que tirás. A partir de ahí, reconoce lo que se consume y “sabe” lo que hace falta comprar.

LEA MÁS  Sin inmigrantes en EE.UU. no existirían Whatsapp, Google o Apple

Para poder preparar la lista de compra, el aparato se conecta con el teléfono móvil, a través de una aplicación que en un futuro podría realizar los pedidos automáticamente, según informó el sitio MicroSiervos. Aunque aclaran que el GeniCan solo reconoce los códigos de barras de los envases que los tienen.

Si hay más de un tacho de basura en la casa, el secreto es instalar el lector de códigos de barras en uno de ellos, pasar el envase por el sensor y depositarlo en el cesto que corresponde, según envases y plásticos, vidrio o cartón.

LEA MÁS  ¿Cuáles serán los mejores smartphones de 2017?

En realidad, el GeniCan se puede colocar en cualquier lugar que quede cerca del tacho de basura, y de paso anular así una de sus funciones menos atractivas: avisa emitiendo un pitido cuando el cubo de basura está lleno.

tacho lector celular

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad