Tecnología

El tacho de basura que reconoce lo que tiras y prepara la lista para el supermecado

Se trata de un aparato que está programado como lector de código de barras para escanear todo lo que se desecha

tacho lector

El GeniCan es un lector de códigos de barras, diseñado para colocar en un tacho de basura, que escanea todos los productos que tirás. A partir de ahí, reconoce lo que se consume y “sabe” lo que hace falta comprar.

Para poder preparar la lista de compra, el aparato se conecta con el teléfono móvil, a través de una aplicación que en un futuro podría realizar los pedidos automáticamente, según informó el sitio MicroSiervos. Aunque aclaran que el GeniCan solo reconoce los códigos de barras de los envases que los tienen.

Si hay más de un tacho de basura en la casa, el secreto es instalar el lector de códigos de barras en uno de ellos, pasar el envase por el sensor y depositarlo en el cesto que corresponde, según envases y plásticos, vidrio o cartón.

En realidad, el GeniCan se puede colocar en cualquier lugar que quede cerca del tacho de basura, y de paso anular así una de sus funciones menos atractivas: avisa emitiendo un pitido cuando el cubo de basura está lleno.

tacho lector celular

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos