Policiales

Cómo fueron los ocho días de cautiverio del empresario secuestrado

El empresario Daniel Rebagliatti, de 53 años, apareció en el partido de Almirante Brown y pidió ayuda en una remisería de la zona. Durante los ocho días, el hombre permaneció encapuchado

empresario secuestrado Daniel Rebagliatti

El empresario que permaneció ocho días secuestrado en el conurbano bonaerense “en todo momento estuvo encapuchado” y sus captores lo “trataron bien”, según le contó la propia víctima a la empleada de la remisería a la que se dirigió esta madrugada el hombre para pedir ayuda.

“Apareció a tres cuadras de la agencia donde soy telefonista… llegó a las 3 y 10 de la mañana a la agencia”, contó la mujer, de nombre Teresa, al hablar sobre la liberación del empresario Daniel Rebagliatti, de 53 años, quien apareció en el partido de Almirante Brown. 

La empleada aseguró al canal TN que los secuestradores “le sacaron la capucha que tenía y (él) empezó a caminar, dice que no veía nada, que estaba obnubilado”, ya que “en todo momento estuvo encapuchado” tras el rapto cometido en Tres de Febrero, y añadió que los delincuentes “lo trataron bien”, aunque “obviamente estaba muy nervioso”.

Daniel Rebagliatti fue víctima de un secuestro extorsivo que finalizó esta madrugada luego de que su familia pagara un rescate de entre $1.500.000 y $2.000.000, según informó Rafael de Francesco, apoderado de la compañía del papá de la víctima.

“Hubo varios contactos por día. Lo que nos pedían al principio era materialmente imposible de cumplir. ¿Ustedes saben lo que es un paquete de u$s2 millones de dólares? Se necesitaba un semi para cumplir. Finalmente pagamos entre $1,5 millones y $2”, informó De Francesco en diálogo con radio La Red.

La familia montó un centro de operaciones junto a las máximas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Justicia. También hubo colaboración del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien hizo de nexo entre los allegados del empresario y los delincuentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO