Sociedad General

El esposo de la turista argentina en coma criticó a los médicos: “Me están cobrando por matarla”

Guillermo Baqué relató la terrible odisea que tuvo que vivir con su mujer Ana María Arroyos durante el crucero y luego en Jamaica

Ana María Arroyos

El marido de Ana María Arroyos, la turista argentina que se enfermó durante un crucero y fue bajada a la fuerza en Jamaica donde estuvo internada en coma hasta que ayer lograron trasladarla al país, contó todo lo que tuvo que vivir cuando hospitalizaron a su esposa por una infección.

En un primer momento, los médicos de Jamaica la operaron y medicaron mal, según le reconocieron a su marido, Guillermo Baqué, quien luchó para que su esposa sea trasladada a Argentina. En este momento, Arroyos está internada en un estado delicado en el Sanatorio Fechietto. 

LEA MÁS  Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

“Le decían que tenían que bajar del crucero, Celeste (hija de Ana) les decía que no había motivo para que se bajen. Al otro día tres personas de seguridad las llevan hasta sanidad, la esposan, a Ana la sientan en una silla de ruedas y las bajan en Ocho Ríos donde no hay hospital”, contó Guillermo en Argentina Despierta.

“El cónsul fue a buscarla con una ambulancia y la llevaron por un camino que atraviesa montañas hasta Kingston”, siguió Guillermo.

LEA MÁS  La increíble caminata de una estrella de mar en su regreso al océano

Los médicos le dijeron que le iban a realizar ningún tratamiento si antes no cobraban: “Lo primero que le dicen es que se tenía que hacer dos placas y costaban 1400 dólares. La intervienen quirúrgicamente, primero dijeron que era un tema abdominal”.

“Convocan a un médico a través de la embajada y ahí recién le ponen un respirador manual. (…) Le sacaron los ovarios y las trompas de Falopio. Después de unos días me dicen que la tienen que operar de nuevo porque los hilos que le habían puesto eran muy finitos”, resaltó.

LEA MÁS  Viajó a Uruguay a conmemorar la Tragedia de los Andes y su avión cayó en el Río de la Plata

“El médico nos dijo que cobraba 500 dólares por día para verla y hacerle un seguimiento. Había un prejuicio de que si sos blanco sos rico”.

“Me dicen que la teníamos que operar de nuevo por una nueva infección, no era nueva sino que no habían hecho bien la primera operación. Además me dicen que se habían equivocado y la estaban medicando mal. A eso se sumó que se infectó con dos virus hospitalarios”, agregó Guillermo.

“Ustedes me están cobrando por matarla”, le dije al médico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO