Tragedia en Francia

El copiloto de Germanwings “ensayó” la maniobra del choque durante el vuelo de ida

Andreas Lubitz practicó el mismo descenso en el trayecto previo que hizo entre Düsseldorf y Barcelona, y luego lo aplicó en el regreso al estrellar el avión en los Alpes franceses

andreas-lubitz

El copiloto alemán Andreas Lubitz, acusado de estrellar intencionalmente el avión de Germanwings, puso el avión en piloto automático, a una altitud menor de los previsto, durante el vuelo de ida de Düsseldorf a Barcelona, el mismo día de la tragedia, según un informe provisional que presentaron hoy en París los investigadores franceses. 

LEA MÁS  Ganó el desconocido Macron en Francia y suma apoyo contra Le Pen

Los “ensayos” los llevó a cabo durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no estaba en la cabina. Lubitz puso el piloto automático durante unos segundos a la altitud mínima posible, de 30 metros, y después volvió a ponerlo al nivel adecuado cuando el comandante ingresó.

Ninguno de los tripulantes, ni el control aéreo francés pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase a esa altura en cinco oportunidades durante el vuelo, ya que efectuó la maniobra durante el descenso programado, explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty.

LEA MÁS  Las diez Ciudades Literarias del mundo

Jouty, responsable de las pesquisas técnicas, indicó que se puede concluir que Lubitz “ensayó el gesto que luego hizo en el vuelo fatal”, horas más tarde, de retorno a Düsseldorf..

A las 7.19 el piloto salió de la cabina y, cuando estaba solo, Lubitz reguló hasta en cinco ocasiones en apenas cuatro minutos el piloto automático en posición de 100 pies (30 metros), la mínima que permite el avión, y la misma que unas horas más tarde ordenaría al aparato y que acabó en el trágico choque.

LEA MÁS  Increíble: la vuelta al mundo en capturas de Google Maps
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar