Tragedia en Francia

El copiloto de Germanwings “ensayó” la maniobra del choque durante el vuelo de ida

Andreas Lubitz practicó el mismo descenso en el trayecto previo que hizo entre Düsseldorf y Barcelona, y luego lo aplicó en el regreso al estrellar el avión en los Alpes franceses

andreas-lubitz

El copiloto alemán Andreas Lubitz, acusado de estrellar intencionalmente el avión de Germanwings, puso el avión en piloto automático, a una altitud menor de los previsto, durante el vuelo de ida de Düsseldorf a Barcelona, el mismo día de la tragedia, según un informe provisional que presentaron hoy en París los investigadores franceses. 

Los “ensayos” los llevó a cabo durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no estaba en la cabina. Lubitz puso el piloto automático durante unos segundos a la altitud mínima posible, de 30 metros, y después volvió a ponerlo al nivel adecuado cuando el comandante ingresó.

Ninguno de los tripulantes, ni el control aéreo francés pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase a esa altura en cinco oportunidades durante el vuelo, ya que efectuó la maniobra durante el descenso programado, explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty.

Jouty, responsable de las pesquisas técnicas, indicó que se puede concluir que Lubitz “ensayó el gesto que luego hizo en el vuelo fatal”, horas más tarde, de retorno a Düsseldorf..

A las 7.19 el piloto salió de la cabina y, cuando estaba solo, Lubitz reguló hasta en cinco ocasiones en apenas cuatro minutos el piloto automático en posición de 100 pies (30 metros), la mínima que permite el avión, y la misma que unas horas más tarde ordenaría al aparato y que acabó en el trágico choque.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”