Tragedia en Francia

El copiloto de Germanwings “ensayó” la maniobra del choque durante el vuelo de ida

Andreas Lubitz practicó el mismo descenso en el trayecto previo que hizo entre Düsseldorf y Barcelona, y luego lo aplicó en el regreso al estrellar el avión en los Alpes franceses

andreas-lubitz

El copiloto alemán Andreas Lubitz, acusado de estrellar intencionalmente el avión de Germanwings, puso el avión en piloto automático, a una altitud menor de los previsto, durante el vuelo de ida de Düsseldorf a Barcelona, el mismo día de la tragedia, según un informe provisional que presentaron hoy en París los investigadores franceses. 

LEA MÁS  Explosión en una planta nuclear de Francia, en Flamanville

Los “ensayos” los llevó a cabo durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no estaba en la cabina. Lubitz puso el piloto automático durante unos segundos a la altitud mínima posible, de 30 metros, y después volvió a ponerlo al nivel adecuado cuando el comandante ingresó.

Ninguno de los tripulantes, ni el control aéreo francés pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase a esa altura en cinco oportunidades durante el vuelo, ya que efectuó la maniobra durante el descenso programado, explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty.

LEA MÁS  Este fotógrafo capturó los bellos y mágicos paisajes de Holanda

Jouty, responsable de las pesquisas técnicas, indicó que se puede concluir que Lubitz “ensayó el gesto que luego hizo en el vuelo fatal”, horas más tarde, de retorno a Düsseldorf..

A las 7.19 el piloto salió de la cabina y, cuando estaba solo, Lubitz reguló hasta en cinco ocasiones en apenas cuatro minutos el piloto automático en posición de 100 pies (30 metros), la mínima que permite el avión, y la misma que unas horas más tarde ordenaría al aparato y que acabó en el trágico choque.

LEA MÁS  Palacio del Pardo: la fortaleza de Francisco Franco donde se aloja Mauricio Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera