Sociedad

Encontraron herida y deshidratada a la turista desaparecida en el cerro Champaquí de Córdoba

Alejandra Bernabitti fue trasladada a un centro médico de Santa Rosa de Calamuchita y sería derivada a un hospital de Córdoba capital

turista-cordoba

La turista bonaerense que desapareció el domingo en el cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, fue encontrada ayer en un barranco, en las proximidades de la estancia El Catre, 20 kilómetros al sur de Villa Alpina, donde tenía que terminar la travesía.

“Tiene una fractura en una pierna y algunos cortes en cuero cabelludo”, señaló Diego Concha, el titular de Defensa Civil de Córdoba, según lo publicado por el portal Infobae.

El comisario Miguel Castelló, por su parte, detalló: “Está débil porque hace dos días que no come. Al parecer, podría haberse desbarrancado porque es imposible llegar caminando”.

Alejandra Bernabitti fue trasladada a un centro médico de Santa Rosa de Calamuchita y sería derivada a un hospital de Córdoba capital.

“Allí podremos saber fehacientemente lo que pasó. Es tan alta la vegetación que no la podíamos ver, por lo que el helicóptero hizo contacto con ella”, informó el comisario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año