Salud

Gran avance: un análisis de sangre detectó cáncer de ovario con más de 80% de eficacia

El cáncer de ovarios puede ser mortal si es detectado en una fase avanzada, por lo que el estudio elaborado por el University College London sería un gran paso para diagnosticar la enfermedad con antelación

cancer-de-ovarios

Según un estudio publicado en la revista británica Journal of Clinical Oncology, un análisis de sangre puede detectar un 86% de casos de cáncer de ovario con mayor antelación que los diagnósticos actuales.

La investigación se basó en analizar los niveles de una proteína, denominada CA125, que incrementan su presencia en sangre en caso de que la paciente padezca cáncer de ovarios.

LEA MÁS  Cinco signos que indican que debés eliminar el gluten de tu dieta

Los científicos realizaron un seguimiento médico a más de 46.000 mujeres, de las que registraron las variaciones de esta proteína a lo largo del tiempo y si alcanzaban un nivel elevado sometieron a las pacientes a otro tipo de pruebas como una ecografía para confirmar el diagnóstico.

El cáncer de ovarios puede ser mortal si es detectado en una fase avanzada, por lo que el estudio elaborado por el University College London sería un gran avance para diagnosticar la enfermedad con antelación.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual

El profesor de esa universidad, Usha Menon, indicó, en declaraciones que publicó la agencia Efe, que el estudio supone un avance pero que todavía se desconoce si “este nuevo diagnóstico detecta el cáncer de ovarios a tiempo para salvar vidas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos