Política

Asciende una nueva figura estelar en La Cámpora

Esta dirigente mendocina, de 30 años, ya hace tiempo que se transformó en una diputada de peso dentro del oficialismo

anabel-sagasti

La semana pasada Anabel Fernández Sagasti se enteró de que iba a dirigir la Comisión de Juicio Político, una de las más delicadas de la Cámara de Diputados. Se lo comunicaron en una reunión reservada con la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

La función no era menor, ya que el puesto sólo puede ser ocupado por alguien de extrema confianza del Gobierno. Ella aceptó sin dudarlo, según lo confirmado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Difunden nuevos audios que comprometen a Cristina Kirchner

Esta dirigente mendocina, de 30 años, ya hace tiempo que se transformó en una diputada de peso dentro del oficialismo. Por eso, se dice que Anabel es la nueva figura de La Cámpora en el Congreso.

Acumuló tres cargos de relevancia en los últimos meses a: a la presidencia de la Comisión de Legislación General le agregó la designación como representante del bloque en el Consejo de la Magistratura y, desde ayer, la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

LEA MÁS  Sanz, implacable con Néstor Kirchner: "Tendrían que proponer ponerle su nombre..."

Muy cercana al “Cuervo” Andrés Larroque, también tiene muy buena relación con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien comparte el frente de profesionales y abogados de La Cámpora.

Esta joven oriunda de la ciudad de Godoy Cruz, llegó al Congreso en 2011, sin un desarrollo territorial a la altura de otros sectores del PJ local.

“Juro por el padre de esta gloriosa juventud”, sostuvo la camporista en el acto de asunción, dando cuenta de su lealtad con el ex presidente Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Video: la respuesta al "Mannequin Challenge" de los artistas kirchneristas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner