Política

Asciende una nueva figura estelar en La Cámpora

Esta dirigente mendocina, de 30 años, ya hace tiempo que se transformó en una diputada de peso dentro del oficialismo

miércoles 6 de mayo de 2015 - 8:15 am

La semana pasada Anabel Fernández Sagasti se enteró de que iba a dirigir la Comisión de Juicio Político, una de las más delicadas de la Cámara de Diputados. Se lo comunicaron en una reunión reservada con la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.
[pullquote position=”right”]Asciende una nueva figura estelar en La Cámpora[/pullquote]

La función no era menor, ya que el puesto sólo puede ser ocupado por alguien de extrema confianza del Gobierno. Ella aceptó sin dudarlo, según lo confirmado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Massot pronosticó "seis meses difíciles" para la economía

Esta dirigente mendocina, de 30 años, ya hace tiempo que se transformó en una diputada de peso dentro del oficialismo. Por eso, se dice que Anabel es la nueva figura de La Cámpora en el Congreso.

Acumuló tres cargos de relevancia en los últimos meses a: a la presidencia de la Comisión de Legislación General le agregó la designación como representante del bloque en el Consejo de la Magistratura y, desde ayer, la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

Muy cercana al “Cuervo” Andrés Larroque, también tiene muy buena relación con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien comparte el frente de profesionales y abogados de La Cámpora.

Esta joven oriunda de la ciudad de Godoy Cruz, llegó al Congreso en 2011, sin un desarrollo territorial a la altura de otros sectores del PJ local.

“Juro por el padre de esta gloriosa juventud”, sostuvo la camporista en el acto de asunción, dando cuenta de su lealtad con el ex presidente Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Cruces entre la Corte y el Gobierno por el presupuesto
COMENTARIOS