Política

Asciende una nueva figura estelar en La Cámpora

Esta dirigente mendocina, de 30 años, ya hace tiempo que se transformó en una diputada de peso dentro del oficialismo

anabel-sagasti

La semana pasada Anabel Fernández Sagasti se enteró de que iba a dirigir la Comisión de Juicio Político, una de las más delicadas de la Cámara de Diputados. Se lo comunicaron en una reunión reservada con la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

La función no era menor, ya que el puesto sólo puede ser ocupado por alguien de extrema confianza del Gobierno. Ella aceptó sin dudarlo, según lo confirmado por el diario La Nación.

Esta dirigente mendocina, de 30 años, ya hace tiempo que se transformó en una diputada de peso dentro del oficialismo. Por eso, se dice que Anabel es la nueva figura de La Cámpora en el Congreso.

Acumuló tres cargos de relevancia en los últimos meses a: a la presidencia de la Comisión de Legislación General le agregó la designación como representante del bloque en el Consejo de la Magistratura y, desde ayer, la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

Muy cercana al “Cuervo” Andrés Larroque, también tiene muy buena relación con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien comparte el frente de profesionales y abogados de La Cámpora.

Esta joven oriunda de la ciudad de Godoy Cruz, llegó al Congreso en 2011, sin un desarrollo territorial a la altura de otros sectores del PJ local.

“Juro por el padre de esta gloriosa juventud”, sostuvo la camporista en el acto de asunción, dando cuenta de su lealtad con el ex presidente Néstor Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro