Policiales

La familia del empresario que estuvo secuestrado pagó casi $2 millones de rescate

El empresario que había sido secuestrado hace ocho días en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, fue liberado ileso esta madrugada cerca de una remisería de Almirante Brown. Lo abandonaron en un ataúd

policia buenos aires

El empresario que había sido secuestrado hace ocho días en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, fue liberado ileso esta madrugada cerca de una remisería de Almirante Brown. 

Sin embargo luego se supo que finalmente la familia tuvo que desembolsar entre $1.500.000 y $2.000.000. El hermano del empresario tuvo que subirse al tren San Martín, ir hasta el último vagón y arrojar el dinero hacia afuera en un paso nivel indicado por los delincuentes. Allí un “cobrador” en moto tomó el dinero y se lo llevó. Luego liberaron al empresario en Almirante Brown.

La víctima, identificada como Daniel Rebagliatti, de 53 años, es hijo de Jorge Luis Rebagliatti, dueño de la empresa Cintra, dedicada a la seguridad ambiental y actualmente a cargo de la extracción de residuos del el espejo de agua del Riachuelo.

“Apareció a tres cuadras de la agencia donde soy telefonista… llegó a las 3 y 10 de la mañana a la agencia”, contó la empleada de una remisería, de nombre Teresa, a la que se dirigió esta madrugada el hombre para pedir ayuda.

La mujer dijo que los secuestradores “le sacaron la capucha que tenía y (él) empezó a caminar, dice que no veía nada, que estaba obnubilado”, ya que “en todo momento estuvo encapuchado” tras el rapto cometido en Tres de Febrero. “Dice que lo trataron bien”, aunque “obviamente estaba muy nervioso”, expresó.

Agregó que “inmediatamente se comunicó con la familia y después llamó el comisario de Tres de Febrero y a la media hora estuvieron acá cuatro patrulleros”. De acuerdo al relato de la víctima, “lo interceptaron en la camioneta que el venía, lo despojaron de las cosas que tenía y lo encapucharon”.  “Le hice un café porque estaba muerto de frío”, apuntó.

Respecto del cautiverio, la empleada indicó que “lo único que le sacaron fueron los precintos de las manos” pero lo mantuvieron permanentemente encapuchado. Según las fuentes, las negociaciones entre los secuestradores y la familia de la víctima las llevó adelante su hermano, quien esta mañana concurrió a la remisería.

La policía destacó que la banda que secuestró al empresario es de gran infraestructura y capacidad operativa ya que pudo mantener a la víctima varios días oculta. El caso es investigado por el fiscal Paul Starc, de la fiscalía especial de Tres de Febrero, y personal de la DDI de San Martín.

La foto de Daniel Rebagliatti

empresario secuestrado Daniel Rebagliatti

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015