Salud

Muy alentador: un científico argentino dio un gran paso para frenar el Sida

El hallazgo es muy relevante, ya que en un futuro podría servir para desarrollar una vacuna preventiva o mejores terapias

vih_sida

El virus del sida tienen la capacidad de protegerse, ya que se trata de una cámara acorazada, herméticamente cerrada, que hasta ahora nadie ha sabido romper.

Lograr que se abra para volverlo más vulnerable puede resultar clave en la lucha contra la enfermedad. Ésto es lo que lograron justamente un grupo de científicos del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, liderados por un argentino, quienes descubrieron una forma de forzar al VIH a que se exponga y de esa manera lograr que las células del sistema inmunitario barran las infectadas.

LEA MÁS  Por qué no hay que rellenar las botellas de plástico con agua

“Es una nueva y buena estrategia para ponerle un palo en la rueda al virus”, le indicó a Clarín el neuquino Andrés Finzi, que estuvo a cargo de la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos.

El hallazgo es muy relevante, ya que en un futuro podría servir para desarrollar una vacuna preventiva o mejores terapias.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

“Si todo sale bien, en dos años podríamos hacer las pruebas en animales, en simios, y de acuerdo a los resultados luego se haría en humanos. Lo bueno es que en el laboratorio, en células humanas, no resultó tóxico. Pero que quede bien claro que no podemos afirmar que vamos a bloquear el virus ya”, anticipó el especialista.

LEA MÁS  El lado oscuro que esconde la oxitocina, la hormona del amor

El descubrimiento supone un nuevo paso en la lucha contra esta enfermedad. A pesar de los grandes avances terapéuticos que ha habido desde el descubrimiento del VIH, 35 millones de personas están infectadas en todo el mundo, y más de cien mil se encuentran en la Argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO