Dólar ahorro

Ayer se vendieron 70 millones de dólar ahorro, la segunda cifra más alta desde que existe el sistema

Desde que se puso en marcha este régimen a fines de enero del año pasado como una apertura del cepo cambiario, las ventas acumuladas totalizaron 4.985 millones de dólares

dolar-blue-paralelo-informal

Los ahorristas compraron ayer unos u$s 70 millones a través del mecanismo controlado por la AFIP, resultando la segunda cifra más alta desde que se implementó el sistema y, de este modo, en sólo dos días se vendieron casi 120 millones.

El fuerte aumento en las ventas estuvo motorizado también porque ayer el sistema sufrió una interrupción y muchas operaciones se trasladaron al martes. 

El volumen de ventas de este martes sólo fue superado por el verificado el primero de abril pasado, cuando se efectivizaron 71,01 millones de dólares.

Si bien la mayor cantidad de transacciones se efectúa a principios de mes, la cantidad acumulada en dos días hace presumir que en mayo se batirá el récord de 495,4 millones de dólares registrado en abril.

Este martes, la AFIP efectivizó ventas por 70,1 millones de dólares, equivalentes a 623,9 millones de pesos, mediante 95.859 operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo