Dólar ahorro

Ayer se vendieron 70 millones de dólar ahorro, la segunda cifra más alta desde que existe el sistema

Desde que se puso en marcha este régimen a fines de enero del año pasado como una apertura del cepo cambiario, las ventas acumuladas totalizaron 4.985 millones de dólares

dolar-blue-paralelo-informal

Los ahorristas compraron ayer unos u$s 70 millones a través del mecanismo controlado por la AFIP, resultando la segunda cifra más alta desde que se implementó el sistema y, de este modo, en sólo dos días se vendieron casi 120 millones.

El fuerte aumento en las ventas estuvo motorizado también porque ayer el sistema sufrió una interrupción y muchas operaciones se trasladaron al martes. 

El volumen de ventas de este martes sólo fue superado por el verificado el primero de abril pasado, cuando se efectivizaron 71,01 millones de dólares.

Si bien la mayor cantidad de transacciones se efectúa a principios de mes, la cantidad acumulada en dos días hace presumir que en mayo se batirá el récord de 495,4 millones de dólares registrado en abril.

Este martes, la AFIP efectivizó ventas por 70,1 millones de dólares, equivalentes a 623,9 millones de pesos, mediante 95.859 operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona