Dólar ahorro

Ayer se vendieron 70 millones de dólar ahorro, la segunda cifra más alta desde que existe el sistema

Desde que se puso en marcha este régimen a fines de enero del año pasado como una apertura del cepo cambiario, las ventas acumuladas totalizaron 4.985 millones de dólares

dolar-blue-paralelo-informal

Los ahorristas compraron ayer unos u$s 70 millones a través del mecanismo controlado por la AFIP, resultando la segunda cifra más alta desde que se implementó el sistema y, de este modo, en sólo dos días se vendieron casi 120 millones.

El fuerte aumento en las ventas estuvo motorizado también porque ayer el sistema sufrió una interrupción y muchas operaciones se trasladaron al martes. 

LEA MÁS  La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

El volumen de ventas de este martes sólo fue superado por el verificado el primero de abril pasado, cuando se efectivizaron 71,01 millones de dólares.

Si bien la mayor cantidad de transacciones se efectúa a principios de mes, la cantidad acumulada en dos días hace presumir que en mayo se batirá el récord de 495,4 millones de dólares registrado en abril.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

Este martes, la AFIP efectivizó ventas por 70,1 millones de dólares, equivalentes a 623,9 millones de pesos, mediante 95.859 operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras