Caso Nisman

Caso Nisman: la misteriosa pista del contador Jiménez

Un dato clave le da fuerza a la hipótesis de la presunta conexión entre la empresa de seguridad SIE y los servicios de inteligencia, denunciada por Elisa Carrió

DYN19.JPG

Los asesinos de Nisman no quisieron simular un suicidio, de acuerdo a la versión a la que apunta el periodista Gabriel Levinas. Esa habría sido la tarea de otro grupo que fue amo y señor del departamento tras producirse el presunto asesinato. Seguramente el sicario sabía que las cámaras de seguridad del edificio Le Parc funcionaban mal.

Al respecto de esta hipótesis, los dueños de la empresa de seguridad SIE (Seguridad Integral Empresaria) desmintieron tener vínculo con el Ejército Argentino y con el Gobierno argentino, tal como denunció la diputada Elisa Carrió.

Además, el 26 de febrero pasado informaron mediante un comunicado de prensa subido a su página web que “no tenían relación con ningún contador de apellido Jiménez”.

“Desde que la familia Toro adquirió la empresa en 1993 -sin clientes ni empleados ni movimientos comerciales- ningún contador de apellido Jiménez ha estado vinculado a la empresa. Esta información es fácilmente demostrable con la sola consulta de nuestros estados contables, información pública disponible para cualquiera que los solicite”, rezaba el texto, según lo publicado por Perfil.com.

Y agregaba: “La empresa no tiene ni ha tenido nunca vinculación alguna con los servicios de inteligencia del estado ni con anteriores miembros de los mismos. También negamos categóricamente que nuestra firma haya realizado aportes a campaña electoral alguna del oficialismo o de cualquier oposición”.

De todas formas, la firma olvidó borrar los boletines oficiales. Ya que en la asamblea del 26 de septiembre del 2014, la familia Toro asumió el manejo de la empresa de seguridad privada, bajo la presidencia de Guillermo Martín, y la dirección titular de Juan Pablo y de su hermana, María Natalia.

El contador que ese día firmó los papeles fue Julio César Jiménez, según ANSES, un empleado de 45 años de edad.

Asimismo, Jiménez también participó en asambleas de compañías como American Tape, denunciada por La Alameda como perteneciente a “Jaime” Stiuso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios