Dólar ahorro

Dólar ahorro: el Banco Central ya vendió u$s 5.000 millones para contener al blue

En promedio, uno de cada cinco argentinos compraron dólar ahorro: casi 8 millones de contribuyentes

dolares

Alrededor de 100.000 personas fueron ayer a los bancos y casas de cambio en busca de la tan codiciada moneda.

Estas personas se llevaron unos u$s 70 millones, un 40% más que anteayer, cuando el sistema de la AFIP no anduvo buena parte de la madrugada y la mañana. Según usuarios, el sistema se restableció completamente recién después de la una del mediodía.

Desde que empezó esta liberación parcial del cepo, a fines de enero del año pasado, 7,7 millones de contribuyentes (o sea, uno de cada cuatro argentinos) compraron en total casi u$s 5.000 millones.

La fórmula de la AFIP consiste en autorizar para comprar moneda extranjera el 20% del salario neto, siempre cuando se gane a partir de $ 9.432, que es el equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil.

En enero del año pasado, dejaba comprar un promedio de u$s 530 per cápita, que ahora subió un 30% a u$s 674, merced a los incrementos salariales.

El 91,5% de los ahorristas prefiere pagar la alícuota del 20% (que luego puede descontarse por ganancias o bienes personales) con tal de llevarse los billetes. Gran parte de esos billetes se revenden el mismo día en el mercado paralelo, lo que ayuda a la baja del precio del blue dado que se incrementa la oferta de los mismos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.