Ganancias

Pese a los anuncios de Kicillof, los trabajadores pagarán más por Ganancias

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda

Kicillof-holdouts-estados-unidos

Siguiendo los anuncios realizados el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, los trabajadores alcanzados (los que entre enero y agosto de 2013 ganaron entre $ 15.000 y $25.000 de sueldo bruto, aunque ahora ganen más) pagarán menos por el Impuesto a las Ganancias. De todas formas, los pagos por el impuesto serán mayores a los del año pasado tanto en términos nominales como reales, y tendrán mayor presión impositivo que en 2014.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda.

El especialista Andres Mir, del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), le explicó al diario Clarín: “Si bien para poder hacer un análisis profundo es necesario esperar la instrumentación de los anuncios, los valores expuestos por el ministro permiten extraer algunas conclusiones”.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

Y añadió: “Para poder analizar el verdadero alcance de la medida debería compararse el impuesto promedio correspondiente a 2014 con el impuesto promedio resultante para 2015 a partir de las remuneraciones que se percibirán en este año”.

Eso implica que, como mínimo, por el tope que quieren establecer el Gobierno y los empresarios, los salarios tendrían este año un aumento de al menos el 25%.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

Así, un trabajador cuyo sueldo bruto sea de $ 20.000, pasaría a tener un ingreso bruto de $ 25.000. Y, según el cuadro difundido por Kicillof, “ese trabajador verá incrementada su obligación tributaria en un 32% (de $ 2.066 a $ 2.727 mensuales promedio), es decir un porcentaje superior al aumento salarial obtenido, aunque menor al 60% que hubiera sufrido si no se modificaran los parámetros, ya que debería haber pasado a tributar, según Economía, $ 3.310 mensuales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó