Ganancias

Pese a los anuncios de Kicillof, los trabajadores pagarán más por Ganancias

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda

Kicillof-holdouts-estados-unidos

Siguiendo los anuncios realizados el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, los trabajadores alcanzados (los que entre enero y agosto de 2013 ganaron entre $ 15.000 y $25.000 de sueldo bruto, aunque ahora ganen más) pagarán menos por el Impuesto a las Ganancias. De todas formas, los pagos por el impuesto serán mayores a los del año pasado tanto en términos nominales como reales, y tendrán mayor presión impositivo que en 2014.

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda.

El especialista Andres Mir, del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), le explicó al diario Clarín: “Si bien para poder hacer un análisis profundo es necesario esperar la instrumentación de los anuncios, los valores expuestos por el ministro permiten extraer algunas conclusiones”.

Y añadió: “Para poder analizar el verdadero alcance de la medida debería compararse el impuesto promedio correspondiente a 2014 con el impuesto promedio resultante para 2015 a partir de las remuneraciones que se percibirán en este año”.

Eso implica que, como mínimo, por el tope que quieren establecer el Gobierno y los empresarios, los salarios tendrían este año un aumento de al menos el 25%.

Así, un trabajador cuyo sueldo bruto sea de $ 20.000, pasaría a tener un ingreso bruto de $ 25.000. Y, según el cuadro difundido por Kicillof, “ese trabajador verá incrementada su obligación tributaria en un 32% (de $ 2.066 a $ 2.727 mensuales promedio), es decir un porcentaje superior al aumento salarial obtenido, aunque menor al 60% que hubiera sufrido si no se modificaran los parámetros, ya que debería haber pasado a tributar, según Economía, $ 3.310 mensuales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri