Ganancias

Pese a los anuncios de Kicillof, los trabajadores pagarán más por Ganancias

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda

Kicillof-holdouts-estados-unidos

Siguiendo los anuncios realizados el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, los trabajadores alcanzados (los que entre enero y agosto de 2013 ganaron entre $ 15.000 y $25.000 de sueldo bruto, aunque ahora ganen más) pagarán menos por el Impuesto a las Ganancias. De todas formas, los pagos por el impuesto serán mayores a los del año pasado tanto en términos nominales como reales, y tendrán mayor presión impositivo que en 2014.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda.

El especialista Andres Mir, del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), le explicó al diario Clarín: “Si bien para poder hacer un análisis profundo es necesario esperar la instrumentación de los anuncios, los valores expuestos por el ministro permiten extraer algunas conclusiones”.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Y añadió: “Para poder analizar el verdadero alcance de la medida debería compararse el impuesto promedio correspondiente a 2014 con el impuesto promedio resultante para 2015 a partir de las remuneraciones que se percibirán en este año”.

Eso implica que, como mínimo, por el tope que quieren establecer el Gobierno y los empresarios, los salarios tendrían este año un aumento de al menos el 25%.

LEA MÁS  Gobierno oficializó el cronograma para bajar las comisiones de las tarjetas

Así, un trabajador cuyo sueldo bruto sea de $ 20.000, pasaría a tener un ingreso bruto de $ 25.000. Y, según el cuadro difundido por Kicillof, “ese trabajador verá incrementada su obligación tributaria en un 32% (de $ 2.066 a $ 2.727 mensuales promedio), es decir un porcentaje superior al aumento salarial obtenido, aunque menor al 60% que hubiera sufrido si no se modificaran los parámetros, ya que debería haber pasado a tributar, según Economía, $ 3.310 mensuales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro