Ganancias

Pese a los anuncios de Kicillof, los trabajadores pagarán más por Ganancias

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda

Kicillof-holdouts-estados-unidos

Siguiendo los anuncios realizados el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, los trabajadores alcanzados (los que entre enero y agosto de 2013 ganaron entre $ 15.000 y $25.000 de sueldo bruto, aunque ahora ganen más) pagarán menos por el Impuesto a las Ganancias. De todas formas, los pagos por el impuesto serán mayores a los del año pasado tanto en términos nominales como reales, y tendrán mayor presión impositivo que en 2014.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

En el caso de un soltero sin hijos, por ejemplo, en 2015 terminaría pagando un 32% más, según las cifras que surgen del cuadro difundido por el jefe del Palacio de Hacienda.

El especialista Andres Mir, del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), le explicó al diario Clarín: “Si bien para poder hacer un análisis profundo es necesario esperar la instrumentación de los anuncios, los valores expuestos por el ministro permiten extraer algunas conclusiones”.

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

Y añadió: “Para poder analizar el verdadero alcance de la medida debería compararse el impuesto promedio correspondiente a 2014 con el impuesto promedio resultante para 2015 a partir de las remuneraciones que se percibirán en este año”.

Eso implica que, como mínimo, por el tope que quieren establecer el Gobierno y los empresarios, los salarios tendrían este año un aumento de al menos el 25%.

LEA MÁS  Para Sturzenegger, la inflación núcleo "muestra persistencia"

Así, un trabajador cuyo sueldo bruto sea de $ 20.000, pasaría a tener un ingreso bruto de $ 25.000. Y, según el cuadro difundido por Kicillof, “ese trabajador verá incrementada su obligación tributaria en un 32% (de $ 2.066 a $ 2.727 mensuales promedio), es decir un porcentaje superior al aumento salarial obtenido, aunque menor al 60% que hubiera sufrido si no se modificaran los parámetros, ya que debería haber pasado a tributar, según Economía, $ 3.310 mensuales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pedro Biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedro-biscay.jpg
Política

Removieron a un polémico director K del Banco Central

Se trata de Pedro Biscay. De acuerdo con la administración nacional, el ahora ex funcionario realizó declaraciones públicas que representan un riesgo para la estabilidad financiera
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando

REALICE UN COMENTARIO