Corte Suprema

Corte Suprema y los rumores, ataques y ratificaciones: ¿qué quiso hacer Lorenzetti?

La renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado

DYN04.JPG

El lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le había comunicado a sus pares que el 31 de diciembre próximo terminaría su mandato al frente del máximo tribunal, días después de haber sido reelegido para tener otro mandato a partir de diciembre que duraría hasta 2018. Desde su entorno se dijo que el motivo era “cansancio y agobio moral”.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

No obstante, la Corte Suprema difundió ayer un comunicado en el que destaca que los ministros del máximo tribunal “ratifican total y absolutamente” las autoridades designadas el mes pasado, cuando Ricardo Lorenzetti fue elegido como presidente del alto tribunal.

En realidad, según lo publicado por el portal Tribuna, la renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado por el delito de “falsificación de documentación pública” por la votación en la que fue decidida su reelección.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

Sucede que el pasado 21 de abril, los cuatro ministros de la Corte Suprema acordaron re-reelegir a Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal.

Pero, según Verbitsky, la decisión fue polémica a causa de la salud del juez Carlos Fayt, de 97 años, ya que es muy endeble.

Fayt no firmó la medida “en la Sala de Acuerdos del Tribunal”, sino en su departamento de la calle Larrea en Recoleta y fue asistido por sus dos secretarios, a uno de los cuales no reconoció.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

Aún así la sospecha sigue existiendo acerca de lo sucedido en estos últimos días: ¿Qué quiso hacer Lorenzetti difundiendo rumores de cansancio?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/batistuta.jpg
Fútbol Internacional

Batistuta respaldó a Higuaín y le dio un consejo a Messi

En una entrevista concedida al diario Marca, el ex futbolista mostró su predilección por el delantero de la Juventus de Italia
dquqoaow4aawr3w-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w-1.jpg
Lionel Messi

En Alemania ningunearon a Messi haciendo una insólita comparación

El diario Bild comparó al jugador argentino con uno alemán y puso en dudas la primacía goleadora de Lío
Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el detenido llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports