Corte Suprema

Corte Suprema y los rumores, ataques y ratificaciones: ¿qué quiso hacer Lorenzetti?

La renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado

DYN04.JPG

El lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le había comunicado a sus pares que el 31 de diciembre próximo terminaría su mandato al frente del máximo tribunal, días después de haber sido reelegido para tener otro mandato a partir de diciembre que duraría hasta 2018. Desde su entorno se dijo que el motivo era “cansancio y agobio moral”.

LEA MÁS  Corrupción en Río Turbio: vuelven a pedir la detención de De Vido

No obstante, la Corte Suprema difundió ayer un comunicado en el que destaca que los ministros del máximo tribunal “ratifican total y absolutamente” las autoridades designadas el mes pasado, cuando Ricardo Lorenzetti fue elegido como presidente del alto tribunal.

En realidad, según lo publicado por el portal Tribuna, la renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado por el delito de “falsificación de documentación pública” por la votación en la que fue decidida su reelección.

LEA MÁS  Caso Ciccone: el Gobierno no favoreció el arrepentimiento de Vandenbroele

Sucede que el pasado 21 de abril, los cuatro ministros de la Corte Suprema acordaron re-reelegir a Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal.

Pero, según Verbitsky, la decisión fue polémica a causa de la salud del juez Carlos Fayt, de 97 años, ya que es muy endeble.

Fayt no firmó la medida “en la Sala de Acuerdos del Tribunal”, sino en su departamento de la calle Larrea en Recoleta y fue asistido por sus dos secretarios, a uno de los cuales no reconoció.

LEA MÁS  Rechazan un recurso para que liberen al "Pata" Medina y seguirá preso en Ezeiza

Aún así la sospecha sigue existiendo acerca de lo sucedido en estos últimos días: ¿Qué quiso hacer Lorenzetti difundiendo rumores de cansancio?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO