Corte Suprema

Corte Suprema y los rumores, ataques y ratificaciones: ¿qué quiso hacer Lorenzetti?

La renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado

DYN04.JPG

El lunes, el presidente de la de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le había comunicado a sus pares que el 31 de diciembre próximo terminaría su mandato al frente del máximo tribunal, días después de haber sido reelegido para tener otro mandato a partir de diciembre que duraría hasta 2018. Desde su entorno se dijo que el motivo era “cansancio y agobio moral”.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

No obstante, la Corte Suprema difundió ayer un comunicado en el que destaca que los ministros del máximo tribunal “ratifican total y absolutamente” las autoridades designadas el mes pasado, cuando Ricardo Lorenzetti fue elegido como presidente del alto tribunal.

En realidad, según lo publicado por el portal Tribuna, la renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado por el delito de “falsificación de documentación pública” por la votación en la que fue decidida su reelección.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Sucede que el pasado 21 de abril, los cuatro ministros de la Corte Suprema acordaron re-reelegir a Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal.

Pero, según Verbitsky, la decisión fue polémica a causa de la salud del juez Carlos Fayt, de 97 años, ya que es muy endeble.

Fayt no firmó la medida “en la Sala de Acuerdos del Tribunal”, sino en su departamento de la calle Larrea en Recoleta y fue asistido por sus dos secretarios, a uno de los cuales no reconoció.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Aún así la sospecha sigue existiendo acerca de lo sucedido en estos últimos días: ¿Qué quiso hacer Lorenzetti difundiendo rumores de cansancio?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo