Corte Suprema

Corte Suprema y los rumores, ataques y ratificaciones: ¿qué quiso hacer Lorenzetti?

La renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado

DYN04.JPG

El lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le había comunicado a sus pares que el 31 de diciembre próximo terminaría su mandato al frente del máximo tribunal, días después de haber sido reelegido para tener otro mandato a partir de diciembre que duraría hasta 2018. Desde su entorno se dijo que el motivo era “cansancio y agobio moral”.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: los nombres que proporcionó EEUU

No obstante, la Corte Suprema difundió ayer un comunicado en el que destaca que los ministros del máximo tribunal “ratifican total y absolutamente” las autoridades designadas el mes pasado, cuando Ricardo Lorenzetti fue elegido como presidente del alto tribunal.

En realidad, según lo publicado por el portal Tribuna, la renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado por el delito de “falsificación de documentación pública” por la votación en la que fue decidida su reelección.

LEA MÁS  Edificio de la Procuración: la advertencia de Gils Carbó

Sucede que el pasado 21 de abril, los cuatro ministros de la Corte Suprema acordaron re-reelegir a Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal.

Pero, según Verbitsky, la decisión fue polémica a causa de la salud del juez Carlos Fayt, de 97 años, ya que es muy endeble.

Fayt no firmó la medida “en la Sala de Acuerdos del Tribunal”, sino en su departamento de la calle Larrea en Recoleta y fue asistido por sus dos secretarios, a uno de los cuales no reconoció.

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

Aún así la sospecha sigue existiendo acerca de lo sucedido en estos últimos días: ¿Qué quiso hacer Lorenzetti difundiendo rumores de cansancio?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO