Corte Suprema

Corte Suprema y los rumores, ataques y ratificaciones: ¿qué quiso hacer Lorenzetti?

La renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado

DYN04.JPG

El lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le había comunicado a sus pares que el 31 de diciembre próximo terminaría su mandato al frente del máximo tribunal, días después de haber sido reelegido para tener otro mandato a partir de diciembre que duraría hasta 2018. Desde su entorno se dijo que el motivo era “cansancio y agobio moral”.

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile

No obstante, la Corte Suprema difundió ayer un comunicado en el que destaca que los ministros del máximo tribunal “ratifican total y absolutamente” las autoridades designadas el mes pasado, cuando Ricardo Lorenzetti fue elegido como presidente del alto tribunal.

En realidad, según lo publicado por el portal Tribuna, la renuncia de Lorenzetti a asumir una nueva presidencia en la Corte se conoció cuando el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el periodista Horacio Verbitsky, anunció que preparaba una denuncia penal contra el magistrado por el delito de “falsificación de documentación pública” por la votación en la que fue decidida su reelección.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Sucede que el pasado 21 de abril, los cuatro ministros de la Corte Suprema acordaron re-reelegir a Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal.

Pero, según Verbitsky, la decisión fue polémica a causa de la salud del juez Carlos Fayt, de 97 años, ya que es muy endeble.

Fayt no firmó la medida “en la Sala de Acuerdos del Tribunal”, sino en su departamento de la calle Larrea en Recoleta y fue asistido por sus dos secretarios, a uno de los cuales no reconoció.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

Aún así la sospecha sigue existiendo acerca de lo sucedido en estos últimos días: ¿Qué quiso hacer Lorenzetti difundiendo rumores de cansancio?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo