Sindical

Mientras Caló aplaude a Cristina Kirchner, su CGT se pelea con Kicillof

El enfrentamiento alcanzó ayer su cima con el blanqueo que hicieron sindicalistas aliados sobre las presiones que recibieron por parte del Gobierno para cerrar sus paritarias por debajo del 25%

calo-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió hace dos meses con ocho jefes sindicales, quienes esperaban, por entonces, escuchar la confirmación de que el Gobierno modificaría los alcances del impuesto a las ganancias antes del cambio de mando y conocer de buena fuente la postura oficial acerca de la inflación y las paritarias. Pero nada de eso ocurrió.

Según lo publicado por el diario La Nación, ese día se instaló la tensión en el vínculo del funcionario y la cúpula de la CGT más cercana a la Casa Rosada.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

Siquiera el reciente anuncio sobre los beneficios tributarios para aquellos sueldos inferiores a $ 25.000 redujo la disputa.

El enfrentamiento alcanzó ayer su cima con el blanqueo que hicieron los aliados Antonio Caló y Armando Cavalieri sobre las presiones que recibieron por parte del Gobierno para cerrar sus paritarias por debajo del 25%.

“El impuesto a las ganancias no está desvirtuado ni afecta a todos los trabajadores. Solamente afecta al 10%, así que no es un tema de la clase trabajadora en su conjunto. Se quedaron sin discurso”, aseguró Kicillof.

Y después se metió hasta con la cuota , un pago que no es obligatorio, salvo pocas excepciones. “Algunos sindicalistas han puesto sus energías en el lugar equivocado. Se organiza un paro de un gremio que tiene niveles de afiliación altísimos, o sea que todos pagan la cuota , pero el 2% paga el impuesto a las ganancias. Me parece que es un tema ideológico”, indicó.

LEA MÁS  Video: sindicalista pidió "regalarle a Macri y Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda"

En el encuentro de anteayer que reunió a la cúpula de la CGT oficialista, que encabeza Caló, hubo dirigentes que fueron muy críticos con Kicillof.

El mercantil Cavalieri lo comparó con el menemista Domingo Cavallo “por imponer una barrera al salario” y reveló pruebas de cómo el ministro y su par de Trabajo, Carlos Tomada, no le quisieron homologar el convenio que había firmado con las cámaras empresarias para obtener un aumento salarial de 30%.

LEA MÁS  Las millonarias solicitadas de Barrionuevo en el diario Clarín

Por su parte, finalmente Caló aceptó la conciliación obligatoria y su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica, no irá hoy al paro.

Los metalúrgicos y las seis cámaras del sector volverán a reunirse mañana. El desafío será acercar posturas: la UOM exigió un 32% de aumento y los empresarios ofrecieron un 22%. “Los trabajadores me quieren colgar del Obelisco”, bromeó ayer Caló sobre la indefinición de su negociación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair