Sindical

Mientras Caló aplaude a Cristina Kirchner, su CGT se pelea con Kicillof

El enfrentamiento alcanzó ayer su cima con el blanqueo que hicieron sindicalistas aliados sobre las presiones que recibieron por parte del Gobierno para cerrar sus paritarias por debajo del 25%

calo-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió hace dos meses con ocho jefes sindicales, quienes esperaban, por entonces, escuchar la confirmación de que el Gobierno modificaría los alcances del impuesto a las ganancias antes del cambio de mando y conocer de buena fuente la postura oficial acerca de la inflación y las paritarias. Pero nada de eso ocurrió.

Según lo publicado por el diario La Nación, ese día se instaló la tensión en el vínculo del funcionario y la cúpula de la CGT más cercana a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Triaca: "El nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses"

Siquiera el reciente anuncio sobre los beneficios tributarios para aquellos sueldos inferiores a $ 25.000 redujo la disputa.

El enfrentamiento alcanzó ayer su cima con el blanqueo que hicieron los aliados Antonio Caló y Armando Cavalieri sobre las presiones que recibieron por parte del Gobierno para cerrar sus paritarias por debajo del 25%.

“El impuesto a las ganancias no está desvirtuado ni afecta a todos los trabajadores. Solamente afecta al 10%, así que no es un tema de la clase trabajadora en su conjunto. Se quedaron sin discurso”, aseguró Kicillof.

Y después se metió hasta con la cuota sindical, un pago que no es obligatorio, salvo pocas excepciones. “Algunos sindicalistas han puesto sus energías en el lugar equivocado. Se organiza un paro de un gremio que tiene niveles de afiliación altísimos, o sea que todos pagan la cuota sindical, pero el 2% paga el impuesto a las ganancias. Me parece que es un tema ideológico”, indicó.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

En el encuentro de anteayer que reunió a la cúpula de la CGT oficialista, que encabeza Caló, hubo dirigentes que fueron muy críticos con Kicillof.

El mercantil Cavalieri lo comparó con el menemista Domingo Cavallo “por imponer una barrera al salario” y reveló pruebas de cómo el ministro y su par de Trabajo, Carlos Tomada, no le quisieron homologar el convenio que había firmado con las cámaras empresarias para obtener un aumento salarial de 30%.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

Por su parte, finalmente Caló aceptó la conciliación obligatoria y su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica, no irá hoy al paro.

Los metalúrgicos y las seis cámaras del sector volverán a reunirse mañana. El desafío será acercar posturas: la UOM exigió un 32% de aumento y los empresarios ofrecieron un 22%. “Los trabajadores me quieren colgar del Obelisco”, bromeó ayer Caló sobre la indefinición de su negociación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO