Política

Scioli visitó San Juan de cara a su carrera presidencial y dijo que “la esencia del peronismo es la evolución permanente”

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente se reunió con su par José Luis Gioja en busca de lograr adherencias de cara a su futuro. A su vez, dijo que "los desafíos futuros nos exigen complementarnos, integrarnos en profundidad, organizarnos a partir de una Argentina en la que la Presidenta genera las condiciones"

DYN006.JPG

El precandidato presidencial por el FpV y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió hoy el apoyo de su par de San Juan José Luis Gioja, pero evitó adelantar quién será su compañero de fórmula de cara a las PASO del oficialismo y afirmó que el peronista “es un proyecto de evolución permanente”. 

En declaraciones a la prensa tras compartir un acto con Gioja en San Juan, Scioli no descartó ninguna posibilidad, al ser consultado sobre si sus candidatos a vicepresidente podrían ser Gioja o el ministro de Economía, Axel Kicillof.
En ese marco, Scioli aseguró que es “respetuoso de todos los dirigentes; ante las especulaciones, no puedo empezar a responder, soy prudente y respetuoso”.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina trató de "traidor hijo de puta" a un histórico K

Consultado si alguna vez había considerado a Gioja como eventual compañero de fórmula, Scioli respondió: “Es al revés: yo, compañero de él. Tengo un gran respeto por lo que él decida, donde más pueda ayudar”, afirmó.

En ese marco, dijo que los “desafíos futuros nos exigen complementarnos, integrarnos en profundidad, organizarnos a partir de una Argentina en la que la Presidenta genera las condiciones” necesarias.

LEA MÁS  Vidal: "No pacto con la impunidad de Scioli ni la de nadie"

“Este es un proyecto de evolución permanente, incorporar nuevos objetivos. Es como una casa, uno no empieza poniendo el techo, tiene que hacer los cimientos. Va evolucionando, es la esencia del peronismo, movimiento”, enfatizó.

Antes de llegar, Scioli recibió el apoyo de Gioja, quien temprano, a través de la red social Twitter señaló: “San Juan amaneció naranja! @danielscioli hoy no hay viento Zonda pero igual vas a sentir una calurosa bienvenida.. íLa militancia te espera!”, y agregó: “San Juan sabe que sos lo contrario a los saltos al vacío” en referencia a los candidatos de la oposición.

LEA MÁS  El incómodo momento que sufrió Macri en pleno acto en España

De esta manera, Scioli -quien ayer integró el grupo de gobernadores oficialistas que se reunió en la Casa Rosada con la Presidenta Cristina Fernández para definir la estrategia electoral de cara a las PASO del FpV- continuó buscando apoyos para convertirse en el candidato con mayor consenso dentro del oficialismo para suceder a la Presidenta.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO