Subtes

Ya pasó más de una año y los coches usados que compró Macri para la línea B siguen sin funcionar

Unos 80 coches usados modelo CAF 6000 que el gobierno porteño recibió hace más de un año tras haberlos comprado al Metro de Madrid, España, no están aún en servicio en la línea B, aunque Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que funcionarían a partir de febrero

subte-B1

El gobierno de la Ciudad los había prometido con bombos y platillos para febrero, y luego para marzo, “pero su puesta en marcha sufrió contratiempos y sólo pudo ponerse en circulación un tren, que como parte de la campaña electoral previa a las primarias salió a dar algunas vueltas por la línea, para no volver a circular con pasajeros”, dijo a Télam el sitio Enelsubte.com. 

“Tan sólo una formación salió a hacer una recorrida de campaña electoral con el aire acondicionado apagado”, denuncio la página web especializada. Información que le ratificaron a la agencia desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase)

Las demoras responden a que se deben hacer “pruebas dinámicas” y ajustar el sistema, un trabajo que se hace por la noche: “La línea B se tiene que adaptar. Ya están terminadas las obras y los coches CAF comenzarán a funcionar en los próximos días”, aseguraron desde Sbase.

El Gobierno porteño justificó la compra de los coches viejos por el bajo valor de las formaciones, aunque el ex legislador de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, denunció a Sbase y a su presidente, Juan Pablo Piccardo, por las obras complementarias que debieron realizarse para permitir el funcionamiento de los CAF, que interrumpieron durante meses el normal funcionamiento de la línea B.

Los polémicos coches no sólo han causado importantes gastos derivados de las obras de la línea y su alistamiento y adaptación, sino también otra serie de gastos colaterales, como el alquiler de un galpón propiedad del Grupo Clarín en Barracas para almacenar las unidades a un millón y medio de dólares al año, procedimiento que fue observado por la Procuración.

“El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (…) se acercó a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó, como si fuera un entendido en la materia, los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión. En unos 40 días -travesía marítima incluida- tendrá ese convoy, junto a otros 23, en la ciudad argentina. Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo”, había advertido el diario español El País en septiembre de 2011.

Fuente: Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela