Subtes

Ya pasó más de una año y los coches usados que compró Macri para la línea B siguen sin funcionar

Unos 80 coches usados modelo CAF 6000 que el gobierno porteño recibió hace más de un año tras haberlos comprado al Metro de Madrid, España, no están aún en servicio en la línea B, aunque Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que funcionarían a partir de febrero

subte-B1

El gobierno de la Ciudad los había prometido con bombos y platillos para febrero, y luego para marzo, “pero su puesta en marcha sufrió contratiempos y sólo pudo ponerse en circulación un tren, que como parte de la campaña electoral previa a las primarias salió a dar algunas vueltas por la línea, para no volver a circular con pasajeros”, dijo a Télam el sitio Enelsubte.com. 

“Tan sólo una formación salió a hacer una recorrida de campaña electoral con el aire acondicionado apagado”, denuncio la página web especializada. Información que le ratificaron a la agencia desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase)

LEA MÁS  Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

Las demoras responden a que se deben hacer “pruebas dinámicas” y ajustar el sistema, un trabajo que se hace por la noche: “La línea B se tiene que adaptar. Ya están terminadas las obras y los coches CAF comenzarán a funcionar en los próximos días”, aseguraron desde Sbase.

El Gobierno porteño justificó la compra de los coches viejos por el bajo valor de las formaciones, aunque el ex legislador de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, denunció a Sbase y a su presidente, Juan Pablo Piccardo, por las obras complementarias que debieron realizarse para permitir el funcionamiento de los CAF, que interrumpieron durante meses el normal funcionamiento de la línea B.

LEA MÁS  Uso político: convocan a un paro nacional en Anses, tras el suicidio de un jubilado

Los polémicos coches no sólo han causado importantes gastos derivados de las obras de la línea y su alistamiento y adaptación, sino también otra serie de gastos colaterales, como el alquiler de un galpón propiedad del Grupo Clarín en Barracas para almacenar las unidades a un millón y medio de dólares al año, procedimiento que fue observado por la Procuración.

“El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (…) se acercó a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó, como si fuera un entendido en la materia, los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión. En unos 40 días -travesía marítima incluida- tendrá ese convoy, junto a otros 23, en la ciudad argentina. Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo”, había advertido el diario español El País en septiembre de 2011.

LEA MÁS  Paro: metrodelegados anunciaron que no habrá subtes miércoles, viernes y lunes

Fuente: Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO