Judiciales

Fiscal pide la detención del empresario kirchnerista Euclides Bugliotti

El pedido se dio en el marco de una causa que investiga su presunta vinculación con una serie de maniobras realizadas por la financiera ilegal Cordubensis (CBI). Está imputado por "lavado de dinero", "asociación ilícita" e "intermediación financiera fraudulenta".

euclides-bugliotti

El fiscal federal Enrique Senestrari pidió la imputación y la detención del poderoso empresario cordobés Euclides Bugliotti, en el marco de la causa en que se investiga la quiebra fraudulenta de la financiera CBI.

El requerimiento fue realizado el viernes pasado ante el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro. En el mismo acto, Senestrari solicitó que se dicte el secreto de sumario en la causa, pero el magistrado no lo concedió. 

El sitio del Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado sobre las nuevas imputaciones, en el que figura mencionado Bugliotti, su contador Javier Fernando Guevara y el presidente del Directorio de Toyota Compañía Financiera de Argentina SA, Eduardo José Espinelli.

La financiera CBI quebró después de una corrida denunciada por Jorge Suau, uno de los socios de la misma, que luego fue encontrado sin vida. En su carta de despedida, Suau acusa al contador Guevara de ser el testaferro de Bugliotti. Además, en la misiva, afirmó que la caída de la financiera se debía, entre otros motivos, al retiro abrupto de cuarenta millones de pesos por parte de Bugliotti.

Vínculos con el kirchnerismo

Según publicó el sitio Lapoliticaonline.com, Bugliotti fue un empresario muy cercano a Carlos Menem y a Ramón Mestre (padre) en la década del Noventa. En esta década tuvo relaciones muy próximas al kirchnerismo y tomó una gran distancia con el actual intendente, Ramón Mestre (hijo).

Bugliotti también fue colaborador de la ex diputada y ex secretaria de Gobierno cordobesa Olga Riutort, a quien, para ayudar económicamente en la campaña, alguna vez recurrió al ministro Julio De Vido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad