Judiciales

Fiscal pide la detención del empresario kirchnerista Euclides Bugliotti

El pedido se dio en el marco de una causa que investiga su presunta vinculación con una serie de maniobras realizadas por la financiera ilegal Cordubensis (CBI). Está imputado por "lavado de dinero", "asociación ilícita" e "intermediación financiera fraudulenta".

euclides-bugliotti

El fiscal federal Enrique Senestrari pidió la imputación y la detención del poderoso empresario cordobés Euclides Bugliotti, en el marco de la causa en que se investiga la quiebra fraudulenta de la financiera CBI.

El requerimiento fue realizado el viernes pasado ante el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro. En el mismo acto, Senestrari solicitó que se dicte el secreto de sumario en la causa, pero el magistrado no lo concedió. 

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

El sitio del Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado sobre las nuevas imputaciones, en el que figura mencionado Bugliotti, su contador Javier Fernando Guevara y el presidente del Directorio de Toyota Compañía Financiera de Argentina SA, Eduardo José Espinelli.

La financiera CBI quebró después de una corrida denunciada por Jorge Suau, uno de los socios de la misma, que luego fue encontrado sin vida. En su carta de despedida, Suau acusa al contador Guevara de ser el testaferro de Bugliotti. Además, en la misiva, afirmó que la caída de la financiera se debía, entre otros motivos, al retiro abrupto de cuarenta millones de pesos por parte de Bugliotti.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

Vínculos con el kirchnerismo

Según publicó el sitio Lapoliticaonline.com, Bugliotti fue un empresario muy cercano a Carlos Menem y a Ramón Mestre (padre) en la década del Noventa. En esta década tuvo relaciones muy próximas al kirchnerismo y tomó una gran distancia con el actual intendente, Ramón Mestre (hijo).

Bugliotti también fue colaborador de la ex diputada y ex secretaria de Gobierno cordobesa Olga Riutort, a quien, para ayudar económicamente en la campaña, alguna vez recurrió al ministro Julio De Vido.

LEA MÁS  Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO