Judiciales

Fiscal pide la detención del empresario kirchnerista Euclides Bugliotti

El pedido se dio en el marco de una causa que investiga su presunta vinculación con una serie de maniobras realizadas por la financiera ilegal Cordubensis (CBI). Está imputado por "lavado de dinero", "asociación ilícita" e "intermediación financiera fraudulenta".

euclides-bugliotti

El fiscal federal Enrique Senestrari pidió la imputación y la detención del poderoso empresario cordobés Euclides Bugliotti, en el marco de la causa en que se investiga la quiebra fraudulenta de la financiera CBI.

El requerimiento fue realizado el viernes pasado ante el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro. En el mismo acto, Senestrari solicitó que se dicte el secreto de sumario en la causa, pero el magistrado no lo concedió. 

LEA MÁS  Investigan a Marcelo Salas por posible apropiación indebida y estafa

El sitio del Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado sobre las nuevas imputaciones, en el que figura mencionado Bugliotti, su contador Javier Fernando Guevara y el presidente del Directorio de Toyota Compañía Financiera de Argentina SA, Eduardo José Espinelli.

La financiera CBI quebró después de una corrida denunciada por Jorge Suau, uno de los socios de la misma, que luego fue encontrado sin vida. En su carta de despedida, Suau acusa al contador Guevara de ser el testaferro de Bugliotti. Además, en la misiva, afirmó que la caída de la financiera se debía, entre otros motivos, al retiro abrupto de cuarenta millones de pesos por parte de Bugliotti.

LEA MÁS  El Gobierno "está revisando todos los contratos" de obras de Odebrecht

Vínculos con el kirchnerismo

Según publicó el sitio Lapoliticaonline.com, Bugliotti fue un empresario muy cercano a Carlos Menem y a Ramón Mestre (padre) en la década del Noventa. En esta década tuvo relaciones muy próximas al kirchnerismo y tomó una gran distancia con el actual intendente, Ramón Mestre (hijo).

Bugliotti también fue colaborador de la ex diputada y ex secretaria de Gobierno cordobesa Olga Riutort, a quien, para ayudar económicamente en la campaña, alguna vez recurrió al ministro Julio De Vido.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez: "Fui asesor de Odebrecht cuatro años, no fui valijero ni lobista"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO