Judiciales

Fiscal pide la detención del empresario kirchnerista Euclides Bugliotti

El pedido se dio en el marco de una causa que investiga su presunta vinculación con una serie de maniobras realizadas por la financiera ilegal Cordubensis (CBI). Está imputado por "lavado de dinero", "asociación ilícita" e "intermediación financiera fraudulenta".

euclides-bugliotti

El fiscal federal Enrique Senestrari pidió la imputación y la detención del poderoso empresario cordobés Euclides Bugliotti, en el marco de la causa en que se investiga la quiebra fraudulenta de la financiera CBI.

El requerimiento fue realizado el viernes pasado ante el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro. En el mismo acto, Senestrari solicitó que se dicte el secreto de sumario en la causa, pero el magistrado no lo concedió. 

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

El sitio del Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado sobre las nuevas imputaciones, en el que figura mencionado Bugliotti, su contador Javier Fernando Guevara y el presidente del Directorio de Toyota Compañía Financiera de Argentina SA, Eduardo José Espinelli.

La financiera CBI quebró después de una corrida denunciada por Jorge Suau, uno de los socios de la misma, que luego fue encontrado sin vida. En su carta de despedida, Suau acusa al contador Guevara de ser el testaferro de Bugliotti. Además, en la misiva, afirmó que la caída de la financiera se debía, entre otros motivos, al retiro abrupto de cuarenta millones de pesos por parte de Bugliotti.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

Vínculos con el kirchnerismo

Según publicó el sitio Lapoliticaonline.com, Bugliotti fue un empresario muy cercano a Carlos Menem y a Ramón Mestre (padre) en la década del Noventa. En esta década tuvo relaciones muy próximas al kirchnerismo y tomó una gran distancia con el actual intendente, Ramón Mestre (hijo).

Bugliotti también fue colaborador de la ex diputada y ex secretaria de Gobierno cordobesa Olga Riutort, a quien, para ayudar económicamente en la campaña, alguna vez recurrió al ministro Julio De Vido.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tumbas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tumbas.jpg
Malvinas

Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a buscar el informe a Ginebra. Se analizaron 121 tumbas
Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo