Campo

Apertura de exportaciones de maíz

En la última semana, la cotización del maíz se encontró en paridad con el Fas Teórico, lo que posiblemente está asociado a la mayor apertura del saldo exportable, autorizado por el gobierno

maiz

Por Técnicos Globaltecnos (@globaltecnos)

En el siguiente gráfico se presenta el precio del disponible de maíz en el Mercado a Término de Buenos Aires y el precio paridad de dicho cultivo, en Argentina.

globaltecnos

Fuente: Globaltecnos

En la última semana, la cotización del cereal se encontró en paridad con el Fas Teórico, es decir que la exportación está pagando dentro de su capacidad. Esto podría relacionarse con la mayor apertura del saldo exportable, autorizado por el gobierno.
La barra muestra el momento en el que se realizó la apertura antes mencionada de 3,5 mill. de t. por sobre el volumen previamente permitido de 8 mill. de t., siendo el volumen total autorizado de 11,5 mill. de t.
En conclusión: hoy el mercado de maíz local está ofreciendo una posibilidad de mejora de precio en relación a la paridad, como también de logística al asegurarnos la recepción de mercadería en cosecha. Habrá que estar atento en las próximas semanas ya que de cumplirse este cupo la exportación estaría nuevamente sobre comprada.
LEA MÁS  Etchevehere reclamó "cambios de fondo" para dar "competitividad" al campo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas