Política

Oposición reclamó “urgente tratamiento” de juicios políticos contra Boudou, Timerman y Gils Carbó

El pedido hecho por diputados del PRO y la UCR llega en réplica a la intención que ven en el kirchnerismo de desplazar por ese procedimiento al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, según dijeron

boudou-timerman

Diputados opositores del PRO y de la UCR anunciaron hoy que pedirán “el urgente tratamiento” de los juicios políticos presentados contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó por supuesto “mal desempeño de sus funciones”.

La medida, anticipada por Laura Alonso y Pablo Tonelli (ambos PRO) junto a Manuel Garrido (UCR) en un comunicad de prensa, se concretará en réplica a la intención que ven en el kirchnerismo de desplazar por ese procedimiento al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, según dijeron. 

Los legisladores de la oposición están convencidos de que en el kirchnerismo se incuba una estrategia para alejar por vía del juicio político a Fayt de la Corte, luego que esta mañana “La Cámpora” logró colocar en la presidencia de la comisión a la mendocina Anabel Fernández Sagasti en reemplazo de Adela Segarra (FPV).

Alonso, quien es vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político y, dado lo breve que fue la reunión de esta mañana, no llegó a tiempo para participar, sostuvo que “este intento del FPV de pedir juicio político contra Fayt es inviable porque no le dan ni los números en el recinto ni los tiempos” al oficialismo.

“Es una abierta presión sobre la Corte Suprema de Justicia que no podemos permitir porque se trata de un poder del Estado que es independiente”, afirmó. Además, recordó que “hay un orden del día que fue aprobado el año pasado en la comisión sobre el juicio político a Boudou. Pediremos que se trate en la Comisión de Labor Parlamentaria para que se incorpore al temario de la próxima sesión ordinaria”.

Por su parte, Garrido advirtió que “es lamentable que la Presidenta decida avanzar en su guerra contra el principal logro de Néstor Kirchner, que fue tener una Corte independiente”, mientras que Tonelli aseguró que “el cambio de autoridades en la Comisión de Juicio Político constituye el comienzo de una escalada contra el Poder Judicial, que comenzará con el juez Fayt y seguramente seguirá con otros magistrados”.

Elisa Carrió (CC-ARI), en tanto, vía Twitter dijo que no pudo estar en la reunión porque tenía que declarar ante la fiscal Viviana Fein por la causa Nisman pero escribió que “son perversos; tocan a un maestro del derecho” en relación de la embestida contra Fayt.

La diputada consideró que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, “debería sacar una Acordada de la Corte en defensa del Juez Fayt, en lugar de llorar por cansancio moral”, a la vez que resaltó que “estamos frente a la operación más terrible y cruel contra el gran maestro del derecho Argentino Carlos Fayt.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece