Ganancias

Aclaran que la reducción de Ganancias será retroactiva al 1º de enero

De esta manera, despejó la principal duda de los gremios, que temían que las nuevas subas salariales quedaran por fuera de la escala de hasta 25 mil pesos, que se vio beneficiada por un menor pago de Ganancias

ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que la reducción de las escalas del impuesto a las ganancias para los sueldos en bruto inferiores a los 25 mil pesos mensuales será retroactivo a “principios de año”.

En declaraciones a FM Blue, Kicillof despejó la duda respecto de a partir de cuándo se aplicaría la medida anunciada ayer que, según señaló, “beneficiará al 68 por ciento” de los trabajadores que pagan ese tributo correspondiente a la denominada IV Categoría. 

Al ser consultado sobre si la reducción se aplicaría desde mayo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que se instrumentaría “desde principios de año”.

De esta manera, despejó la principal duda de los gremios, que temían que las nuevas subas salariales quedaran por fuera de la escala de hasta 25 mil pesos, que se vio beneficiada por un menor pago de Ganancias. De esta manera, quien cobrara 24 mil pesos por mes actualmente, con un nuevo aumento logrado en las paritarias, se vería excluido del beneficio anunciado ayer ya que su sueldo pasaría a ser mayor al límite de 25 mil pesos impuesto por el Gobierno para reducir el monto a pagar de Ganancias.

Sin embargo, al ser retroactivo a principios de año, este hipotético trabajador evitaría ingresar en la nueva escala ya que el salario que se tomará en cuenta es el que tenía a comienzos del 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro