Google

Google realiza un homenaje a Nellie Bly, la periodista viajera, a través del doodle

A través de un cortometraje, el principal buscador de internet narra el importante legado que dejó la mujer y su viaje por el mundo

doodle

Google decidió dedicarle el doodle de este martes a una reconocida periodista estadounidense que nació hace 151 años. El homenaje es para Elizabeth Jane Cochran, conocida como Nellie Bly, una viajera y pionera en el periodismo de investigación.

Nellie Bly obtuvo su primer trabajo como reportera tras escribir un artículo en el que criticaba que las mujeres tuvieran que quedarse en casa mientras los hombres trabajaban.

LEA MÁS  Cómo evitar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al visitar una página

Bly nació un cinco de mayo de 1864 en Pensilvania, Estados Unidos, y murió de 58 años en Nueva York, en ese mismo país. Trabajó en el periódico The New York World y siendo reportera de este medio cumplió la hazaña por la que es más reconocida: fue la primera mujer que le dio la vuelta al mundo sin compañía.

LEA MÁS  Google divide su aplicación de chat Hangouts en dos: Chats y Meet

Con la canción “Oh, Nelly” de Karen O, líder y vocalista de la banda punk Yeah Yeah Yeahs, el ‘doodle’ de Google muestra el legado de Bly y su viaje por el mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner