Política

Un intendente kirchnerista se confundió de festejo y saltó con los radicales

El jefe comunal rionegrino del FpV Mario del Carpio fue protagonista de un insólito hecho en el cierre de campaña previo a la elección del domingo

José Mellado

El cierre de campañas en Río Negro fue noticia por la insólita situación que protagonizó un dirigente kirchnerista. El intendente Mario del Carpio se equivocó de acto y estuvo festejando con la militantes de la Unión Cívica Radical, hasta que se dio cuenta de su equivocación.  

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando las principales fuerzas políticas realizaban el cierre de campaña previo a la elección que se celebró el último domingo. La UCR organizó el festejo en el Club Sportivo Maquinchao, y a la misma hora, a unos 150 metros, se juntó la gente del Frente Para la Victoria en el Club Libanés.

La coincidencia de horario y la cercanía de ambos encuentros provocaron que Del Carpio tuviera una insólita equivocación. El conductor del auto del intendente de Ingeniero Jacobacci se detuvo en el primer lugar donde un gran grupo de militantes, el jefe comunal bajó y se mezcló entre la eufórica muchedumbre que esperaba los discursos de sus representantes.

Los que saltaban y gritaban eran los integrantes de la Juventud Radical que, según el diario Río Negro, primero miraron sorprendidos al intendente kirchnerista y luego comenzaron a cantar : “el que no salta no es radical”.

Gentileza

Sin prestar atención a lo que decía la letra, el jefe comunal del FpV empezar a saltar junto a todos los radicales, quienes en ese entonces cambiaron la canción y comenzaron a exclamar: “Ooohhh… Del Carpio es radical, radical, radical. Del Carpio es radical…”.

Al darse cuenta de su error, el intendente abandonó el lugar y se dirigió directamente al acto de su partido. “Estuvo saltando un rato con ellos y después vino a comer con nosotros”, resumió con ironía un dirigentes del PJ.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud