Ciencia

Técnicas de predicción de envejecimiento revelaron cómo era el rostro de Jesús a los 12 años

La Policía de Roma utilizó este método a la inversa que se usa para atrapar criminales, y lo aplicó sobre el Santo Sudario

rostro jesús

Los métodos de predicción de envejecimiento que permiten crear un retrato virtual que predice con bastante precisión el rostro actual de los individuos es una de las herramientas que más se utilizan en las ciencias policiales para logran encontrar a los delincuentes de los que solo tienen imágenes viejas.

En este caso, la Policía de Roma aplicó esta técnica, pero siguiendo la lógica inversa. A partir de la foto de una persona adulta, recreó cómo era su fisonomía en la juventud. La persona elegida para usar el método fue nada menos que la de Jesús.

Lo primero que debían hacer era tener una fotografía suya, y lo más parecido a eso es el santo sudario de Turín, la mortaja con la que, supuestamente, fue envuelto el cuerpo de Cristo cuando murió.

Como el rostro de Jesús quedó “impreso” sobre la tela, los policías lograron convertir esa imagen en una fotografía y la tomaron como base para reconstruir su cara de cuando era niño.

santo sudario

santo sudario

Sin embargo, algunos historiadores ya están discutiendo el sentido del experimento porque sostienen que Jesús no fue cubierto con ese sudario, que habría sido inventado en la Edad Media.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”