Mayweather vs Pacquiao

Escándalo: ¿la “Pelea del Siglo” en realidad la ganó Pacquiao?

En las últimas horas se conoció que los jueces completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado, por lo que la pelea debería haber sido para el filipino. Indignación en las redes sociales

Mayweather - Pacquiao 12

La “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Emmanuel Pacquiao suma una nueva polémica: según parece, hubo una equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti. 

Es que, según lo dieron a conocer diversas cuentas de Twitter, los papeles presentados por las autoridades de la Comisión Atlética del Estado de Nevada dan como ganador de la velada al filipino por decisión unánime, cuando lo que ocurrió en sábado fue exactamente lo contrario.

¿Qué fue lo que ocurrió? Los jueces (identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos “blanco”, “azul” y “rosa”) completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía “rincón azul” puntuaron a Pacquiao, mientras que bajo “rincón rojo” calificaron a Floyd Mayweather.

Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficiales, ya que el multicampeón invicto estaba en el “rincón azul”, mientras que el retador estaba en el “rincón rojo”.

Lógicamente, es difícil considerar que un error así pase desapercibido en una pelea tan importante. Por eso, en las redes sociales ya se habla de un bochornoso fraude donde, una vez más, el que perdió fue el deporte.

La polémica por las tarjetas se suma a una conocida el día de ayer, cuando Pacquiao reconoció que luchó “con una sola mano”. Así, lejos de la “Pelea del Siglo”, el combate casa vez se acerca más a ser “el fraude del Siglo”…

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia