Mayweather vs Pacquiao

Escándalo: ¿la “Pelea del Siglo” en realidad la ganó Pacquiao?

En las últimas horas se conoció que los jueces completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado, por lo que la pelea debería haber sido para el filipino. Indignación en las redes sociales

Mayweather - Pacquiao 12

La “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Emmanuel Pacquiao suma una nueva polémica: según parece, hubo una equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti. 

Es que, según lo dieron a conocer diversas cuentas de Twitter, los papeles presentados por las autoridades de la Comisión Atlética del Estado de Nevada dan como ganador de la velada al filipino por decisión unánime, cuando lo que ocurrió en sábado fue exactamente lo contrario.

¿Qué fue lo que ocurrió? Los jueces (identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos “blanco”, “azul” y “rosa”) completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía “rincón azul” puntuaron a Pacquiao, mientras que bajo “rincón rojo” calificaron a Floyd Mayweather.

Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficiales, ya que el multicampeón invicto estaba en el “rincón azul”, mientras que el retador estaba en el “rincón rojo”.

Lógicamente, es difícil considerar que un error así pase desapercibido en una pelea tan importante. Por eso, en las redes sociales ya se habla de un bochornoso fraude donde, una vez más, el que perdió fue el deporte.

La polémica por las tarjetas se suma a una conocida el día de ayer, cuando Pacquiao reconoció que luchó “con una sola mano”. Así, lejos de la “Pelea del Siglo”, el combate casa vez se acerca más a ser “el fraude del Siglo”…

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia