Corte Suprema

En medio de rumores y presión del Gobierno, la Corte ratificó a Lorenzetti como su presidente

A través de un comunicado oficial, el máximo tribunal de Justicia aclaró que el magistrado no se alejó de su cargo. El diario "El País" de España y el periodista de Página/12 Horacio Verbitsky habían anunciado que renunciaría

DYN13.JPG

La Corte Suprema de Justicia ratificó hoy que Ricardo Lorenzetti seguirá siendo el presidente del máximo tribunal del país. 

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015”, indicó. El comunicado de la Corte omitió referirse a las informaciones surgidas de otras fuentes del tribunal que aseguraron que Lorenzetti informó su decisión de dejar la presidencia a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

LEA MÁS  Vandenbroele llega al juicio en una situación de debilidad

Lorenzetti viajó anoche a Roma, y permanecerá una semana –hasta el próximo lunes- afuera del país; Carlos Fayt afronta una delicada situación de salud, por lo que en los hechos, los dos jueces de la Corte presentes son Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. La Acordada 11/15, que ungió por tercera vez a Lorenzetti y a Highton como presidente y vice del tribunal, respectivamente, no necesita de una ratificación formal: está vigente hasta que otra medida de similar jerarquía la reemplace o la anule.

LEA MÁS  El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

Pero el documento publicado hoy en el CIJ sostiene, en tono impersonal, que “la Corte Suprema de Justicia … ratifica total y absolutamente” a las autoridades.

Verbitsky y El País

Anoche, el periodista Horacio Verbitsky incluso aseguró haber recibido una carta del propio Lorenzetti en la que le daba el “inmerecido privilegio” de la primicia: “Voy a renunciar a la presidencia”. En el mensaje incluso le anticipaba que la presidencia quedaría en manos de su compañera Highton de Nolasco. Carlos Maqueda ocuparía el puesto de vice.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: ¿quién es Pachelo y por qué ahora es el acusado del crimen?

“Antes de fin de año la Corte quedará integrada y a fin de año tendrá un nuevo presidente. Highton no desea el cargo y yo no quiero ser reelecto”, fue la conclusión del mensaje que el magistrado le habría enviado al periodista de Página 12.

Por otra parte, el primer medio en publicar la dimisión de Lorenzetti a la presidencia del Máximo Tribunal fue el español El País, en una nota firmada por Alejandro Rebossio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

Una tromba: en menos de un minuto, River rompió el cero y se puso 2 a 0 ante Atlanta

El Millonario no podía abrir el marcador, sin embargo en una ráfaga, Saracchi y Nacho Fernandez se encargaron de sacar una buena ventaja ante el Bohemio
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  José López, a juicio oral por enriquecimiento ilícito

REALICE UN COMENTARIO