Corte Suprema

En medio de rumores y presión del Gobierno, la Corte ratificó a Lorenzetti como su presidente

A través de un comunicado oficial, el máximo tribunal de Justicia aclaró que el magistrado no se alejó de su cargo. El diario "El País" de España y el periodista de Página/12 Horacio Verbitsky habían anunciado que renunciaría

DYN13.JPG

La Corte Suprema de Justicia ratificó hoy que Ricardo Lorenzetti seguirá siendo el presidente del máximo tribunal del país. 

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015”, indicó. El comunicado de la Corte omitió referirse a las informaciones surgidas de otras fuentes del tribunal que aseguraron que Lorenzetti informó su decisión de dejar la presidencia a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

LEA MÁS  Candis sobre el caso Freiler: "No fue muy ético pero fue legal"

Lorenzetti viajó anoche a Roma, y permanecerá una semana –hasta el próximo lunes- afuera del país; Carlos Fayt afronta una delicada situación de salud, por lo que en los hechos, los dos jueces de la Corte presentes son Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. La Acordada 11/15, que ungió por tercera vez a Lorenzetti y a Highton como presidente y vice del tribunal, respectivamente, no necesita de una ratificación formal: está vigente hasta que otra medida de similar jerarquía la reemplace o la anule.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

Pero el documento publicado hoy en el CIJ sostiene, en tono impersonal, que “la Corte Suprema de Justicia … ratifica total y absolutamente” a las autoridades.

Verbitsky y El País

Anoche, el periodista Horacio Verbitsky incluso aseguró haber recibido una carta del propio Lorenzetti en la que le daba el “inmerecido privilegio” de la primicia: “Voy a renunciar a la presidencia”. En el mensaje incluso le anticipaba que la presidencia quedaría en manos de su compañera Highton de Nolasco. Carlos Maqueda ocuparía el puesto de vice.

LEA MÁS  Boudou acompañado por íntimos: quienes fueron a Comodoro Py

“Antes de fin de año la Corte quedará integrada y a fin de año tendrá un nuevo presidente. Highton no desea el cargo y yo no quiero ser reelecto”, fue la conclusión del mensaje que el magistrado le habría enviado al periodista de Página 12.

Por otra parte, el primer medio en publicar la dimisión de Lorenzetti a la presidencia del Máximo Tribunal fue el español El País, en una nota firmada por Alejandro Rebossio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO