Terrorismo

Estado Islámico se atribuyó el atentado en Texas: “Lo que viene será mayor y más amargo”

El grupo jihadista reivindicó el ataque a la exposición de caricaturas de Mahoma, donde murieron dos de sus milicianos. Además, amenazó con nuevos atentados en suelo norteamericano

militares norteamericanos

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes la autoría del ataque frustrado del domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas, donde dos de sus milicianos terminaron muertos.

“Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas”, afirmó un locutor al principio de un boletín informativo de la radio online del grupo, Al Bayan.

Tras el anunció, el hombre confirmó lo que muchos temían: Estados Unidos sigue en la mira del EI. “Le decimos a América [Estados Unidos] que lo que viene será mayor y más amargo. Verán que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles”, concluyó la cinta.

Según el locutor, la muestra de arte enseñaba “dibujos negativos del profeta Mahoma”. Allí, antes de ser ultimados, los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.

Se trató, además, del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.

El ataque tuvo lugar en Garland, en las afueras de Dallas. Alli, la asociación American Freedom Defense Initiative, que es considerada islamófoba, había organizado un concurso de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida por el islam.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”