Terrorismo

Estado Islámico se atribuyó el atentado en Texas: “Lo que viene será mayor y más amargo”

El grupo jihadista reivindicó el ataque a la exposición de caricaturas de Mahoma, donde murieron dos de sus milicianos. Además, amenazó con nuevos atentados en suelo norteamericano

militares norteamericanos

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes la autoría del ataque frustrado del domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas, donde dos de sus milicianos terminaron muertos.

“Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas”, afirmó un locutor al principio de un boletín informativo de la radio online del grupo, Al Bayan.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

Tras el anunció, el hombre confirmó lo que muchos temían: Estados Unidos sigue en la mira del EI. “Le decimos a América [Estados Unidos] que lo que viene será mayor y más amargo. Verán que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles”, concluyó la cinta.

Según el locutor, la muestra de arte enseñaba “dibujos negativos del profeta Mahoma”. Allí, antes de ser ultimados, los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

Se trató, además, del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.

El ataque tuvo lugar en Garland, en las afueras de Dallas. Alli, la asociación American Freedom Defense Initiative, que es considerada islamófoba, había organizado un concurso de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida por el islam.

LEA MÁS  Diversión bajo cero: conocé el parque de nieve más grande del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor