Terrorismo

Estado Islámico se atribuyó el atentado en Texas: “Lo que viene será mayor y más amargo”

El grupo jihadista reivindicó el ataque a la exposición de caricaturas de Mahoma, donde murieron dos de sus milicianos. Además, amenazó con nuevos atentados en suelo norteamericano

militares norteamericanos

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes la autoría del ataque frustrado del domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas, donde dos de sus milicianos terminaron muertos.

“Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas”, afirmó un locutor al principio de un boletín informativo de la radio online del grupo, Al Bayan.

LEA MÁS  El Estado Islámico publicó un video donde prometió conquistar China

Tras el anunció, el hombre confirmó lo que muchos temían: Estados Unidos sigue en la mira del EI. “Le decimos a América [Estados Unidos] que lo que viene será mayor y más amargo. Verán que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles”, concluyó la cinta.

Según el locutor, la muestra de arte enseñaba “dibujos negativos del profeta Mahoma”. Allí, antes de ser ultimados, los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.

LEA MÁS  Esto es lo que bebían los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial

Se trató, además, del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.

El ataque tuvo lugar en Garland, en las afueras de Dallas. Alli, la asociación American Freedom Defense Initiative, que es considerada islamófoba, había organizado un concurso de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida por el islam.

LEA MÁS  Increíble: Arabia Saudita presentó un "consejo de mujeres" sin ninguna mujer
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido