Fútbol Internacional

Las redes y el fútbol: Un equipo español logró el ascenso gracias a un falso tuit

En la cuenta oficial del equipo de San Serván, de la liga regional de España, aseguraron que iban perdiendo cuando en realidad ganaban. Su rival directo, que seguía el partido por Twitter,, apenas empató

san servan

El San Serván y el Racing Valverdeño son dos clubes que se desempeñan en el Grupo II de Preferente del fútbol extremeño y se disputaron este fin de semana un cupo para acceder a la liguilla de ascenso y así pasar a la Tercera División. Ambos equipos llegaron empatados en puntos a la última fecha, mientras que Racing recibía al Valdezcalzada, San Serván visitaba a Albuquerque.

Aprovechando que las posibilidades de enterarse del resultado del contrario eran escasas porque se trataba de un partido de categorías inferiores, San Serván sacó ventaja de la situación. Racing Valverdeño seguía con atención la cuenta oficial de Twitter de su rival directo, desde donde recibió, al final del primer tiempo, lo que creía que eran buenas noticias: “Pinta mal la cosa, jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba, perdemos 2-0… decaen los ánimos…”.

LEA MÁS  Eduardo Berizzo fue presentado como el sucesor de Sampaoli en Sevilla

La supuesta derrota del San Serván le dejaba prácticamente servida la clasificación a Racing, que terminó empatando su partido 1 a 1. Sin embargo, la información de las redes sociales era falsa y finalmente quedó clasificado San Serván.

La información de la caída del San Serván resultó ser falsa, tanto como la expulsión. Algo que los encargados de la cuenta aclararon una hora después, con la historia ya consumada. “Pedimos disculpas por el tuit anterior, el responsable no se encuentra en el partido y le ha llegado información errónea”, aseguraron, mientras celebraban la victoria 1-0 que les daba la anhelada clasificación. Luego eliminaron el mensaje de la discordia.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Carlos Tevez no tuvo piedad con la Superliga China: "Son inocentes y brutos"
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO