Venezuela

El gobierno de Maduro obligó el “cierre forzoso” de otro medio en Venezuela

Una medida judicial obligó el "cierre forzoso" del grupo editorial 6to Poder, luego de haber desalojado al personal e incautado los bienes de la empresa

6to poder

En un nuevo combate del gobierno de Nicolás Maduro contra los medios, el grupo editorial venezolano 6to Poder informó ayer el “cierre forzoso” de la empresa luego de que funcionarios de la estatal Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ejecutaran una medida judicial de la incautación de bienes. 

El 6to Poder anunció a través de un comunicado que a las 15 hs de ayer “los funcionarios procedieron al desalojo del personal que allí se encontraba, ejecutando una medida de incautación de bienes lo que obligó al cierre forzoso de la empresa, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos”. El procedimiento fue ordenado judicialmente por el juez Alí José de la Rosa Álvarez.

El dueño de 6to Poder, Leocenis García, está detenido desde el 22 de marzo pasado, acusado de legitimación de capitales y de otros delitos por los que ya había sido señalado y apresado hace más de un año, aunque en ese entonces logró una medida para que se le juzgara en libertad.

“Ante la situación que hoy deja a madres y padres de familia en el aire, ante la medida de incautar los bienes del Grupo 6to Poder, hoy sus trabajadores quedan a la espera, la larga espera de ver cómo las puertas de su recinto de trabajo queda cerrado, de forma injusta, queda cerrada una ventana a la opinión, queda cerrado un medio en el cual todas las voces tenían cabida sin importar raza, credo o ideología política”, cuestionaron los trabajadores de 6to Poder en un comunicado.

En el escrito además señalaron: “Hoy en Venezuela se observa con asombro cómo de nuevo se posa la cruenta mano sobre los medios de comunicación, cómo los jóvenes ven frenado su futuro, vemos cómo poco a poco, paso a paso, las ventanas para el periodismo crítico son cerradas ante la sed del venezolano de información”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos