Sociedad

Llegó al país la turista argentina que se enfermó en un crucero y estuvo internada en Jamaica

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas

turista

La turista argentina Ana María Arroyos, quien debió ser internada en Jamaica a raíz de un cuadro grave de salud tras ser desembarcada de un crucero, llegó esta madrugada al país en un avión sanitario provisto por la empresa de asistencia al viajero que había contratado.

Ayer, fuentes aeroportuarias informaron que el vuelo en cuestión estaba “demorado” y estimaron que arribaría “entre las 2 y las 5 de la mañana”.

El avión Learjet 60 que trasladaba a Arroyos llegó al Aeroparque Jorge Newbery y desde allí la mujer fue llevada en una ambulancia de alta complejidad hasta un centro asistencial para continuar con el tratamiento.

LEA MÁS  Un colectivo de la línea 17 se incendió y explotó en Avellaneda

La empresa Assist Card informó en un comunicado que dispuso de “un completo operativo médico” para el traslado de Arroyos desde Jamaica y para su posterior internación en una clínica porteña.

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas, y a raíz de la complejidad del caso se decidió desembarcarla e internarla en terapia intensiva en un centro asistencial de Jamaica.

LEA MÁS  Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: "Acá no se viene a llorar"

“Assist Card decide hacerse cargo del vuelo y nosotros de la internación en Jamaica, porque estaba previsto que esté internada no menos de 15 días”, dijo Guillermo Baqué, esposo de la mujer, en declaraciones a Radio Uno.

Ante de volar de regreso al país el hombre informó que “intentaron despertarla durante dos días pero está muy dolorida, por lo que volvieron a dormirla”.

Baqué indicó que en la localidad jamaiquina de Ocho Ríos, donde fue bajada del crucero su esposa, “no hay nada”, por lo que se requirió la intervención del cónsul argentino Juan Núñez para llevarla a Saint Andrew.

LEA MÁS  Venezuela: califican de "papelón" la actuación del papa Francisco

“Cuando la traen del hospital la situación de Ana era desesperante, estaba al punto de la muerte”, aseguró, y agregó: “En Saint Andrew tampoco no había terapia intensiva y tampoco hay equipos de respiración artificial, por eso tuvieron que usar uno manual, hasta que pudieron traer uno de Kingston”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO