Sociedad

Llegó al país la turista argentina que se enfermó en un crucero y estuvo internada en Jamaica

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas

turista

La turista argentina Ana María Arroyos, quien debió ser internada en Jamaica a raíz de un cuadro grave de salud tras ser desembarcada de un crucero, llegó esta madrugada al país en un avión sanitario provisto por la empresa de asistencia al viajero que había contratado.

Ayer, fuentes aeroportuarias informaron que el vuelo en cuestión estaba “demorado” y estimaron que arribaría “entre las 2 y las 5 de la mañana”.

El avión Learjet 60 que trasladaba a Arroyos llegó al Aeroparque Jorge Newbery y desde allí la mujer fue llevada en una ambulancia de alta complejidad hasta un centro asistencial para continuar con el tratamiento.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

La empresa Assist Card informó en un comunicado que dispuso de “un completo operativo médico” para el traslado de Arroyos desde Jamaica y para su posterior internación en una clínica porteña.

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas, y a raíz de la complejidad del caso se decidió desembarcarla e internarla en terapia intensiva en un centro asistencial de Jamaica.

LEA MÁS  Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

“Assist Card decide hacerse cargo del vuelo y nosotros de la internación en Jamaica, porque estaba previsto que esté internada no menos de 15 días”, dijo Guillermo Baqué, esposo de la mujer, en declaraciones a Radio Uno.

Ante de volar de regreso al país el hombre informó que “intentaron despertarla durante dos días pero está muy dolorida, por lo que volvieron a dormirla”.

Baqué indicó que en la localidad jamaiquina de Ocho Ríos, donde fue bajada del crucero su esposa, “no hay nada”, por lo que se requirió la intervención del cónsul argentino Juan Núñez para llevarla a Saint Andrew.

LEA MÁS  ¿Por qué no debes darle nunca carne cruda a tus mascotas?

“Cuando la traen del hospital la situación de Ana era desesperante, estaba al punto de la muerte”, aseguró, y agregó: “En Saint Andrew tampoco no había terapia intensiva y tampoco hay equipos de respiración artificial, por eso tuvieron que usar uno manual, hasta que pudieron traer uno de Kingston”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos