Sociedad

Llegó al país la turista argentina que se enfermó en un crucero y estuvo internada en Jamaica

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas

turista

La turista argentina Ana María Arroyos, quien debió ser internada en Jamaica a raíz de un cuadro grave de salud tras ser desembarcada de un crucero, llegó esta madrugada al país en un avión sanitario provisto por la empresa de asistencia al viajero que había contratado.

Ayer, fuentes aeroportuarias informaron que el vuelo en cuestión estaba “demorado” y estimaron que arribaría “entre las 2 y las 5 de la mañana”.

El avión Learjet 60 que trasladaba a Arroyos llegó al Aeroparque Jorge Newbery y desde allí la mujer fue llevada en una ambulancia de alta complejidad hasta un centro asistencial para continuar con el tratamiento.

LEA MÁS  "Decir que hay 30.000 desaparecidos no es sano"

La empresa Assist Card informó en un comunicado que dispuso de “un completo operativo médico” para el traslado de Arroyos desde Jamaica y para su posterior internación en una clínica porteña.

La mujer, de 49 años, sufrió una descompensación mientras participaba de un crucero en el Caribe junto con una de sus hijas, y a raíz de la complejidad del caso se decidió desembarcarla e internarla en terapia intensiva en un centro asistencial de Jamaica.

LEA MÁS  Video: nene usa anteojos por primera vez y su reacción se vuelve viral

“Assist Card decide hacerse cargo del vuelo y nosotros de la internación en Jamaica, porque estaba previsto que esté internada no menos de 15 días”, dijo Guillermo Baqué, esposo de la mujer, en declaraciones a Radio Uno.

Ante de volar de regreso al país el hombre informó que “intentaron despertarla durante dos días pero está muy dolorida, por lo que volvieron a dormirla”.

Baqué indicó que en la localidad jamaiquina de Ocho Ríos, donde fue bajada del crucero su esposa, “no hay nada”, por lo que se requirió la intervención del cónsul argentino Juan Núñez para llevarla a Saint Andrew.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

“Cuando la traen del hospital la situación de Ana era desesperante, estaba al punto de la muerte”, aseguró, y agregó: “En Saint Andrew tampoco no había terapia intensiva y tampoco hay equipos de respiración artificial, por eso tuvieron que usar uno manual, hasta que pudieron traer uno de Kingston”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado